¿Qué pasó por tu mente Daenerys? los creadores del show lo explican y justifican

Daenerys comprobó que cuando se llena de ira, pierde la cabeza.

9564
Daenerys
HBO
- Publicidad -

De una vez hago la advertencia: lo que estás por leer contiene spoilers de Game of Thrones. Si te sigues preguntando qué paso por la mente de Daenerys en el capítulo de ayer, los creadores del show explican y justifican todo lo que hizo.

Si viste el capítulo de ayer sabes que tal y como decían las teorías, Daenerys se convirtió en una Mad Queen. Durante la batalla, Khaleesi, que antes había evitado matar a personas inocentes, ignoró las campanas de rendición de King’s Landing y llegó hasta Red Keep, quemando todo lo que estaba en su camino con ayuda de su único dragón, Drogon. Al hacerlo, mató a Jaime, Cersei, the Mountain, the Hound y Qyburn. Antes, pero en el mismo episodio, mató a Varys.

Publicidad

Como era de esperarse, usuarios de Twitter vieron este giro de convertir a Daenerys en una villana como un acto decepcionante y sin sentido, dado que su personaje se ha ido desarrollando a lo largo de las temporadas. Ante las reacciones, los creadores de le exitosa serie de HBO D.B. Weiss y David Benioff explicaron y defendieron su elección en el Inside del episodio.

Game Of Thrones Boom GIF - Find & Share on GIPHY

En Entertainment Tonight, Benioff explicó que Dany ha estado en desarrollo desde la temporada 1. “Incluso cuando miras hacia atrás y ves la temporada uno, cuando Khal Drogo le da la corona de oro a Viserys y ve su cabeza derretida, él era un hermano terrible, así que no creo que nadie se sintiera mal tras la muerte de Viserys, pero hay algo escalofriante en la forma en que Dany respondió a la muerte de sus enemigos”, aseguró.

También agregó que fue solo porque Daenerys perdió tanto que se llenó de ira. “Si las circunstancias hubieran sido diferentes, no creo que este lado de la madre de los dragones hubiera salido nunca. Si Cersei no la hubiera traicionado, si Cersei no hubiera ejecutado a Missandei, si Jon no hubiera dicho la verdad [sobre su identidad y su derecho a reclamar el trono]: si todas estas cosas hubieran sucedido de otra manera, no hubiéramos visto ese lado de Daenerys Targaryen”.

Benioff también dijo que todas las personas más cercanas a Dany en el show se pusieron en su contra o incluso ya murieron y que ahora la madre de los dragones está sola. Y el sentirse aislada es algo peligroso para alguien que tiene tanto poder. En el momento en el que ella necesite orientación y ese tipo de amistades cercanas, no habrá nadie a su lado”.

Ahora, ve a Jon Snow, el hombre del que se enamoró, como alguien que la traicionó, agregó Benioff, “al contarle a la gente su verdadera identidad y su derecho al trono.

Weiss explicó que Daenerys sabía que no estaba haciendo las cosas de la manera ideal al elegir la violencia. Al decir “Let it be fear”, se está resignando al hecho de que tal vez tenga que hacer las cosas de una manera que no es agradable y de una forma que resulta horrible para mucha gente”.

También agregó que ella realmente no había tenido la intención de incendiar todo hasta que escuchó esas campanas de rendición. “No creo que ella decidiera de antemano que iba a hacer lo que hizo”, dijo. “Y luego ella ve la Red Keep, que es, para ella, el hogar que su familia construyó cuando llegaron por primera vez a ese país hace más de 300 años. Es en ese momento en las paredes de King’s Landing, cuando está mirando ese símbolo, de todo lo que se le quitó, cuando toma la decisión de hacerlo personal “. Y así lo hizo.