Los fans aseguran que los dragones de Daenerys tuvieron bebés en secreto

La teoría que indica que Daenerys Targaryen podría vencer a Cersei Lannister

3146
La teoría que señala que Drogon no es el único dragón vivo en Westeros
Foto: IMDb y Shutterstuck
- Publicidad -

Este domingo veremos uno de lo capítulos más esperados de la última temporada de Game of Thrones. Según la actriz, Emilia Clark, el quinto episodio será uno de los más intensos que la serie haya transmitido desde sus inicios.

En el último capítulo vimos que Khaleesi ya llegó con una parte de su ejército a Kings Landing, pero en el proceso también sufrimos la gran pérdida que vivió Daenerys Targaryen al presenciar la muerte de Rhaegal, uno de sus amados dragones. Siendo Drogon el único “hijo” que le queda con vida.

Publicidad

Sin embargo, una teoría reciente hecha por los fanáticos de la serie, apunta que Drogon no es el único dragón con vida en Westeros. Como vimos en la quinta temporada, el “hijo” de Daenerys Targaryen estuvo ausente la mayor parte de los capítulos, por lo que la teoría señala que Drogon realmente es una hembra que dio a luz a más baby dragons.

Las bases para desarrollar esta teoría

Los fanáticos se basaron en una escena en particular para desarrollar esta teoría. Cuando Drogon comienza a quemar campos llenos de cabras y se lleva a una cabrita en particular, dando a entender que esta escena es necesaria para que Drogon pueda alimentar a sus pequeños dragones.

Otros fanáticos mencionaron que los dragones son andróginos, o sea, genderless por lo que todos podrían procrear. De hecho el septón Barth, quien sirvió como hand of the king para  Jaehaerys I Targaryen, creía que los dragones no tenían un sexo definido y que podían cambiar de sexo de acuerdo con la necesidad para así no extinguir la especie. Esto también lo sostiene el maestre Aemon.

Otro fundamento que apoya la teoría

Existe un supuesto de que los dragones pueden procrear a través de la partenogénesis, una forma de reproducción basada en el desarrollo de células sexuales femeninas no fecundadas, que de hecho se da con frecuencia en reptiles, anfibios, crustáceos e insectos. Así que Drogon puede que haya tenido descendencia a través de este modo.

El trailer del penúltimo episodio de la última temporada muestra como Euron Greyjoy mira con miedo al cielo mientras se escucha el sonido de un dragón, pero considerando que ya ha visto a Drogon y que además mató a Rhaegal, en teoría no debería de reaccionar con esa expresión de miedo, por lo que nos deja en duda si estará viendo a más dragones.