La generación Z está cambiando el alcohol por la sobriedad y esta es la razón

¿Es el alcohol el nuevo cigarro?

605
alcohol
IMDb
- Publicidad -

Esta es la prueba fidedigna de que la generación Z está tomando un rumbo completamente diferente al de generaciones anteriores. Los jóvenes de ahora están apostando por dejar el alcohol por estos motivos.

La primera razón son las redes sociales. La compañía Mintel aseguró que la sobriedad en nuevas generaciones se debe a que los jóvenes buscan el control frente a la vigilancia constante de las redes sociales. “El control se ha convertido en una consigna clave para los bebedores más jóvenes de hoy” dijo Jonny Forsyth, un analista global de alimentos y bebidas de Mintel.

Publicidad

“A diferencia de generaciones anteriores, sus salidas nocturnas se documentan a través de fotos, videos y publicaciones en las redes sociales donde es probable que permanezcan por el resto de sus vidas” añade Forsyth. “Beber en exceso es, por lo tanto, algo que muchos buscan evitar”.

Sex And The City Samantha GIF - Find & Share on GIPHY

Los millennials y la generación Z están bebiendo menos de lo que las generaciones anteriores lo hacían en sus edades. Un informe de 2018 de Berenberg Research determinó que los encuestados (adolescentes y principios de los 20) están bebiendo un 20% menos.

Esta nueva tendencia en la generación Z también está relacionada con la preocupación de lo jóvenes por tener una mejor salud, y también por preferir la marihuana sobre el alcohol. Dicho de otro modo, la disminución en el consumo de alcohol de las generaciones más jóvenes se debe a un cambio cultural a causa del impacto de las redes sociales.

Sex And The City Cocktails GIF - Find & Share on GIPHY

 

Lo más interesante que hemos leído acerca del alcohol hastá el momento es que de acuerdo con Ruby Warrington, autora del  libro Sober Curious aseguró que “El alcohol es el nuevo cigarro. De la misma manera en que fumar se volvió mucho menos glamuroso, cuantos más estudios surjan sobre las implicaciones a largo plazo de la bebida para la salud, más difícil será justificar el hábito”.