Podría existir una sede externa del Centro Pompidou en México

En un futuro, podremos disfrutar de los maestros del arte moderno en nuestro país

193
centro pompidou parís méxico sede externa arte museo
Foto: Centro Pompidou, París
- Publicidad -

El Centro Pompidou es uno de los museos más importantes de Francia y el mundo. Fue inaugurado en 1977 bajo el nombre Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, y su extensa colección de arte moderno y contemporáneo sólo es comparable con el Tate Modern de Londres o el MoMA de Nueva York con obras de Matisse, Picasso y Kandinsky.

Este museo se ubica en uno de los barrios más antiguos de París, y resulta interesante por ser una de las obras pioneras de la arquitectura contemporánea. Diseñado por Renzo Piano y Richard Rogers, este recinto de tubos de colores contrasta con el paisaje urbano. Esta es una parada obligada en París, y en un futuro también lo será en la Ciudad de México.

centro pompidou parís méxico sede externa arte museo
Foto: Shutterstock; Centro Pompidou, París
Publicidad

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México, tuvo una primera junta en París con el objetivo de desarrollar un ambicioso proyecto: una sede externa del Centro Pompidou en México. El delegado de Relaciones Internacionales del museo, Michael Schischke, se reunió con Laura Elena González, directora de Asuntos culturales de la SRE para platicar del tema.

centro pompidou parís méxico sede externa arte museo
Foto: Shutterstock; Centro Pompidou, París

La primera sede externa del Centro Pompidou fue inaugurada en Málaga, España; en el 2015, seguido de otra en Shanghái que se planea que esté lista para este año, un proyecto en Bruselas, Bélgica para 2020 y tentativamente en un futuro no muy lejano, en México. La directora de cultura de la SRE visitó estos recintos para estudiar los proyectos pasados.

centro pompidou parís méxico sede externa arte museo málaga
Foto: Shutterstock; Centro Pompidou, Málaga

Esta emocionante noticia fue revelada por el director ejecutivo de Diplomacia Cultural de la SRE, Enrique Márquez, a través de su cuenta de Twitter; en donde detalló que hace un par de meses, el Centro Pompidou le propuso al titular de la SRE, Marcelo Ebrard, abrir una sede externa en México. Concluyó que se está trabajando para realizar esta oportunidad.