5 proyectos de What Design Can Do que han transformado al mundo

Estos desafíos fueron convertidos en una realidad y hoy están impactando al mundo

209
Foto: What Design Can Do
- Publicidad -

La plataforma What Design Can Do, cree en el poder del diseño y la creatividad para transformar la sociedad en la que vivimos. A través de la innovación en el diseñoWhat Design Can Do busca conectar a diseñadores y creativos de diferentes áreas, para que sumen el valor de sus ideas y juntos conciban soluciones de diseño a problemas mundiales.

En sus conferencias anuales en las ciudades de ÁmsterdamCiudad de México y São Paulo; se reúnen ponentes y diseñadores de todo el mundo para compartir su visión y generar consciencia sobre problemas como el cambio climático, la migración de refugiados, los combustibles fósiles, etcétera; y generan ideas innovadoras para solucionarlos.

What Design Can Do proyectos transformado mundo cambio climático
Foto: What Design Can Do
Publicidad

Esta clase de ideas sin precedentes, se hacen realidad gracias a sus conferencias y sus Challenges (desafíos) internacionales; a través de éstos, What Design Can Do ha puesto en marcha proyectos que abordan diversos problemas, como la explotación sexual infantil y el cambio climático. Descubre algunos de estos proyectos que han cambiado al mundo.

1 Every-body

Este proyecto es una aplicación que ayuda a mujeres en la pubertad con temas prácticos sobre menstruación. Además, es una plataforma para que estas mujeres discutan sobre su cuerpo y sexualidad. La app Every-body es un servicio que ofrece un calendario menstrual, un foro de discusión y una revista que se distribuye con tampones y toallas sanitarias.

What Design Can Do proyectos transformado mundo app every-body
Foto: What Design Can Do

2 See Me Now

Muchos profesionales piensan que la explotación sexual de menores de edad no sucede en sus círculos, pero hasta que caen en cuenta que esto sucede en todas partes, es que pueden detectarlo y hacer algo al respecto. Las historias personales son la mejor forma de derribar prejuicios, es por eso que ésta es una plataforma para compartir estos abusos.

What Design Can Do proyectos transformado mundo app see me now
Foto: What Design Can Do

3 Keepers

Luchar contra los apremiantes efectos del cambio climático es bastante complejo. La Selva Lacandona en Chiapas, México; está desapareciendo rápidamente, es por eso que se creó Keepers, una plataforma que comunica a científicos y la comunidad local para intercambiar su conocimiento científico con la práctica campesina y así frenar el cambio climático.

What Design Can Do proyectos transformado mundo keepers
Foto: What Design Can Do

4 Power Plant

Como el primer invernadero con energía propia, Power Plant busca hacer la tecnología más eficiente para la agricultura. La idea principal de este proyecto es abordar dos problemas simultáneamente: energético y hambruna. Con paneles solares transparentes, alimenta su clima controlado para cosechar plantas comestibles y generar electricidad.

What Design Can Do proyectos transformado mundo power plant invernadero
Foto: What Design Can Do

5 Dronecoria

La reforestación es un trabajo arduo y tardado, es por eso que gracias a la tecnología de drones, Dronecoria revoluciona la eficiencia de la restauración de ecosistemas. En pocas palabras, el sistema funciona con drones que analizan el terreno y sueltan semillas de flora autóctona encapsuladas en pellets que garantizan el éxito de la reforestación.

What Design Can Do proyectos transformado mundo Dronecoria drone reforestación
Foto: What Design Can Do