What Design Can Do: La plataforma que genera impactos positivos a través del diseño

Te contamos qué es What Design Can Do y cómo funciona

189
What design can do
Cortesía
- Publicidad -

What Design Can Do, es una plataforma internacional cuyo principal enfoque es el impacto que puede generar el diseño en las problemáticas más apremiantes del momento. Su principal motivación es investigar y desarrollar programas globales que puedan impulsar acciones de cambio.

Cada año se elabora una conferencia en ciudades como Ámsterdam y Ciudad de México. Ponentes de todo el mundo que dedican su vida al diseño, son invitados para compartir su visión con empresarios, diseñadores y creativos que desean poner en práctica la innovación en el diseño y producir soluciones que puedan resolver problemas actuales en el mundo.

what design can do
Cortesía

Desarrolla tus conocimientos

Publicidad

En cada conferencia, puedes participar e involucrarte en las diferentes actividades que se llevan a cabo, como talleres, sesiones rápidas, jams de diseño y clases magistrales que funcionan para profundizar tus conocimientos con una comunidad multidisciplinaria.

Desafíos / Challenges

Para poder encontrar ideas innovadoras, se les invita a aquellas personas que tienen una visión creativa y fresca a las competencias. En cada desafío se aborda un problema social apremiante de nuestro tiempo.

Los participantes son desde profesionales del diseño internacional hasta creativos, diseñadores, estudiantes, emprendedores sociales y nuevos emprendedores.

Cómo funcionan los desafios

Después de enmarcar el tema y la investigación, los participantes tienen una información base de referencia y un amplio briefing del desafío. A partir de ahí, se da continuidad con el proceso que contiene seis fases.

what design can do
Cortesía

La idea es producir proyectos tangibles que puedan ser modelos de negocio. Tiene que ser un diseño que sea completamente viable, funcional y realizable. El ganador del desafío podrá hacer realidad su proyecto con el Impact Development Program.

Cada desafío se cubre en un periodo de un año, desde la convocatoria y el proceso de selección de proyectos, hasta obtener esa idea que logrará producir una solución necesaria en el mundo.