La guerra aún no empieza y Game Of Thrones volvió a emocionarme a cada escena

No necesitamos muertes para estar al borde del asiento con capítulos así.

349
Segundo capítulo de Game of Thrones
IMDb
- Publicidad -

El contador de muertes de Game Of Thrones sigue en ceros y aunque el fandom está agradecido por un capítulo más de vida para nuestros personajes favoritos, sabemos lo que en el universo de Westeros significa: lo que viene será despiadado. La guerra aún no comienza, pero todo fluye tan bien ante la amenaza que Game Of Thrones no deja de emocionarme (sorpresivamente para bien) a cada escena.

Así que haré un recuento de todos los momentos que en el episodio 02 de la octava y última temporada de Game Of Thrones lograron que soltara un suspiro, gritó y quizás hasta un discreto aplauso.

Publicidad

El encuentro de Bran y Jaime 

Por fin frente a frente y nadie es tan bueno para esquivar disculpas como Bran Stark. Después de que Jaime le dice que lamenta lo que hizo, él responde con una empatía que yo jamás lograría diciendo “no lo lamentabas entonces, protegías a tu familia. Después le confiesa que es por él y lo que le hizo que ya no es Brandon Stark, “soy algo más”. Jaime queda sorprendido de que Bran no esté enojado y demuestra que él también ha cambiado.

¿Todos somos Jaime Lannister?

Ok, tal vez hablaré desde un punto de vista demasiado personal, pero todos hemos estado con alguien sabiendo que estábamos yendo directo al precipicio y así se lo dice Tyrion a Jaime sobre sus sentimientos por Cersei: “Siempre supiste exactamente lo que era y la amaste de todas formas”. (Hasta a mí me dolió admitirlo)

Bueno, eso fue incómodo

Cuando las cuñadas del momento (Dany y Sansa) por fin parecen estar haciendo bonding, Sansa decide no guardarse lo que piensa y pregunta qué pasará después, dando a entender que no se arrodillará ante Daenerys cuando ocupe el trono de Hierro. Y bueno, sabemos lo qué pasa con los que dicen que no… o pregúntenle a Sam qué pasó con su papá y su hermano. 

Siempre amix 

¡Qué bueno es tener a Theon de regreso! Y ese momento que compartió con Sansa en donde los dos tenían los ojos llenos de lagrimas, awwww. Es bonito recordar que la gente tiene sentimientos en Game Of Thrones. 

Go get him Arya!

Después de 8 temporadas nos queda claro que Arya, como Ariana Grande “I see it, I like it, I want it, I take it”, cuando quiere algo va por ello y hoy tocó Gendry. Lo suyo ya llevaba cocinándose un tiempo y qué mejor excusa que una muerte inminente para hacerlo. 

Más empoderamiento femenino

Brienne y Jaime tuvieron muchos momentos hoy: cuando ella intercedió por él frente a Sansa y Daenerys o cuando él ofreció ponerse a sus servicios. Pero el que se lleva las palmas es cuando le preguntan a Brienne porqué no es un caballero y ella dice -fingiendo sin éxito que no le duele- que por ser mujer y la tradición no lo permite (abajo el patriarcado). Entonces Jaime decide mandar por un tubo la tradición y la nombra caballero en un emotivo momento. ¡Arriba el girl power!

Lady Mormont es mi roca

Sí, los personajes femeninos de GOT empoderan, pero esta niña te da razones para vivir 7 días más. Aún cuando le ofrecen protegerse en las criptas ella lo rechaza y dice que peleará. 

Un momento sobrino – tía

Sucedió. Jon le dijo a Dany quién es en verdad y por supuesto que lo primero que pensó ella fue “tienes derecho a reclamar el trono”. Antes en este mismo episodio ella le dice a Sansa que desde que era pequeña su único objetivo de vida había sido reclamar el trono, ahora que sabe que Jon está en medio ¿qué pasará?