Qué significa “ontas” y por qué hasta las celebs lo están usando

¿Ontas?

31293
Barbara Palvin ontas
Foto: Gregory Pace/REX/Shutterstock
- Publicidad -

Quizá resulte muy evidente deducir el significado de “ontas”, un acrónimo para dónde estás, pero con connotaciones que van más allá. “Ontas” es esa clase de palabras que viene cargada de una intención y un sentimiento detrás, deseo. Sí, un booty call centennial (y también millennial) similar al “veñ”. Si no estabas al tanto de éste, cuando cambias la n por ñ al decir ven también hay otras intenciones, pero en este capítulo del diccionario de la real academia de la lengua urbana nos enfocaremos en ontas.

Aunque el uso de ontas no es nada nuevo en el slang moderno, sí ha alcanzado un interesante pico de atención en las últimas horas ya que muchas celebridades se han sumado a la tendencia. Algunos desconcertados, otros con plena consciencia.

Publicidad

La primera de ellas fue Lilly Collins Quién después de recibir un “ontas” de uno de sus fans, respondió desconcertada “¿qué significa?”.

Y finalmente el jueves 18 de abril fue cuando todo estalló y podríamos llamarlo el día internacional de ontas después de que cientos de fans escribieran a sus ídolos y obtuvieran respuestas cómo estás:

Nick Jonas está dispuesto a responder el booty call si le mandan un Uber.

Drake Bell no quiere que le mandes un Uber, ¡él va a pagar el tuyo!

Barbara Palvin quiere saber on ta Dylan Sprouse (nosotros también).

Y Steve Aoki no entiende qué está pasando.

Y otros que sufren el acoso del Ontas…