Las reliquias sagradas de Notre Dame se encuentran a salvo

Las 3 reliquias que albergaban en la iglesia han sido rescatadas.

2595
reliquias- notre dame- corona de espinas
Getty
- Publicidad -

El día de hoy, alrededor de las 6:30 de la tarde en París, comenzaron a circular devastadoras imágenes y vídeos del terrible incendio que comenzó poco a poco a colapsar una de las construcciones más emblemáticas de Francia, la icónica Catedral de Notre Dame en París.

Miles de años de historia, cultura, arte y arquitectura se han visto amenazados en cuestión de pocas horas. Al ser una de las iglesias más representativas de la religión católica, también era la casa de tres importantes reliquias sagradas albergadas en relicarios.

Publicidad

El primero, resguardaba un pedazo de madera de la cruz que cargó Jesús para su crucifixión. El segundo, contenía la corona de espinas que le pusieron y que fue llevada a París por el rey Luis de Francia a la Catedral.

La corona de espinas era exhibida todos los años en viernes Santo para que  miles de fieles y turistas pudieran verla. Por último, Notre Dame era la casa de uno de los clavos que se usaron en la crucifixión de Cristo. 

 

De acuerdo con el periodista de Paris Match, Nicolas Delesalle, las obras de arte y las reliquias de la Catedral fueron salvadas, esta información le fue dada por el padre Fréderic, sacerdote que ha estado en la Catedral desde hace 2 años.

 

Además de estas reliquias, la catedral es el escenario de la novela de Victor Hugo “Nuestra Señora de París”, el recinto donde se coronó a Napoleón Bonaparte y casa de la capilla de la Virgen de Guadalupe dónde estaba expuesta una corona de oro de 18 quilates decorada con esmeraldas y perlas.

Hasta hace unas, cientos de personas permanecían atentos en las calles alternas a la iglesia, donde cantaban y lloraban la pérdida de esta obra de arquitectura gótica. Ahora, el oficial de bomberos declaró que la estructura principal de Notre Dame se ha logrado rescatar y preservar.