La catedral de Notre-Dame en París sufre un grave incendio

Notre-Dame está en llamas, literalmente.

1891
Notre-Dame
Foto por: Stoyan VassevTASS via Getty Images
- Publicidad -

De acuerdo con varios videos publicados a través de redes sociales, la catedral de Notre Dame en París, Francia está llamas. Según las autoridades y testigos franceses, el incendio se suscitó el lunes por la noche.

André Finot, un portavoz de la icónica catedral, dijo en una entrevista telefónica que la aguja principal del edificio fue la primera en encenderse en llamas. La causa del incendio aún se desconoce y de acuerdo con los informes, no se han reportado personas heridas hasta el momento.

Publicidad

La alarma contra incendios se activó alrededor de las 6:30 p.m. y en seguida fue evacuada, aseguró Finot. En los videos compartidos por usuarios de redes sociales se muestra humo y llamas que se elevaban desde lo alto de la catedral. El incendio envuelve los andamios y la aguja de Notre-Dame.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo compartió en Twitter que había “un incendio terrible” en la catedral.

“Los bomberos de París actualmente están tratando de detener las llamas. Les pido a todos que respeten los límites de seguridad”, añadió Anne Hidalgo.

La policía de París advirtió a la gente que se mantuviera alejada del área alrededor de la catedral. Este es uno de los monumentos más famosos de la ciudad, y atrae aproximadamente a 13 millones de visitantes al año.

Notre-Dame fue construida en los siglos 12 y 13 y actualmente se encuentra en obras de remodelación. La semana pasada, varias estatuas fueron levantadas de la aguja con la ayuda de una grúa, sin embargo, según declaran los últimos informes la aguja ha caído debido al incendio.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, canceló un importante discurso que tenía programado para hoy por la noche a causa del incendio .

De momento no se cuenta con más información sobre el siniestro, sin embargo las autoridades francesas han mantenido actualizados a los medios así que quedamos en espera de nuevos reportes. Te mantendremos informado.