Todo lo que sabemos de Disney+ la nueva plataforma de streaming

El gigante del entretenimiento tendrá su propia plataforma para ver series y películas en línea

199
Disney-plataforma
- Publicidad -

No existe empresa de entretenimiento que se compare con Disney. Esta compañía fundada hace casi un siglo por el genio Walt Disney, nos ha acompañado a lo largo de nuestra vida y su presencia se extiende a lo largo y ancho del planeta; es por eso que no nos sorprende que ahora se adentre al mundo digital con una plataforma de streaming con sus títulos.

Este nuevo servicio de streaming (transmisión multimedia en línea), será muy parecido a Netflix, pero con los títulos de Disney y sus franquicias, como Marvel y Pixar. El día de ayer, en una conferencia, Disney reveló su servicio Disney+ el cual se espera que llegue a Estados Unidos el próximo año, y a México y el resto de Latinoamérica para el año 2021.

Disney-Plataforma
Foto: IMDb, Mickey Mouse
Publicidad

Entre los títulos con los que contará la plataforma, destaca la “Signature Collection”, que incluye los clásicos de Disney; como Blancanieves, Bambi, La bella y la bestia y muchos más. El proceso de expansión durará un par de años, pues Disney deberá recuperar los derechos de títulos que se encuentran en otras plataformas, antes de tener una propia.

Disney-plataforma
Foto: IMDb, Blancanieves

El gigante del entretenimiento está consciente de que el streaming es un terreno muy competitivo, pero está confiado de que sus puntos fuertes como las películas clásicas, la saga de Star Wars, Los Simpsons y los documentales de National Geographic, la harán liderar el mercado. Con esta noticia, Disney incrementó un 11% en la bolsa de valores.

Disney-plataforma
Foto: IMDb, Star Wars

La nueva plataforma de streaming Disney+ alcanzó acuerdos con Roku Inc. y Sony Corp. para estar disponible en aparatos de reproducción en línea y sistemas de consolas de videojuegos. Además, tendrá la opción de descargas para poder acceder al contenido sin conexión. Tendrá un costo bastante competitivo de 7 dólares ($130 pesos aproximadamente) al mes.

Disney-Plataforma
Foto: IMDb, Los Simpsons