5 momentos feministas que amamos en ‘Chilling Adventures of Sabrina 2’

#GrilPower

405
sabrina-momentos-feministas
- Publicidad -

¡Atención! Si todavía no has visto la segunda temporada de `El Oscuro Mundo de Sabrina´ y no quieres tener spoilers deja de leer ahora mismo, seguir leyendo será bajo tu propio riesgo.

Desde la primera temporada de la exitosa serie de Netflix `Chilling Adventures of Sabrina´ pudimos ver el poderoso mensaje feminista que los guionistas querían transmitir. Sin embargo, durante esta segunda temporada las cosas fueron aún más claras, criticando severamente al problema de machismo y desigualdad que aún existe en nuestra sociedad, por eso decidimos resumir los 5 mejores momentos feministas de esta temporada.

1. Top Boy Competition

Publicidad

Empecemos por el principio. Al inicio de la temporada podemos ver a Mr. Blackwood dirigir una junta estudiantil en la cual nómina a Nick para convertirse en el Top Boy del año, una importante competencia en la que los mejores brujos de la escuela luchan por el 1er lugar. Sabrina pelea por ser aceptada en la competencia y una vez dentro, lucha por su vida ya que Mr. Blackwood hace todo por eliminarla.

2. Theo en el equipo de Basketball

Después vemos a Theo (en ese momento aún conocido como Susie) tratando de ser parte del equipo de basketball de la escuela. Sin embargo, no lo dejan audicionar ya que es mujer y en el equipo solo se aceptan hombres. Así que con la ayuda de la directora Wardwell logra audicionar y con la ayuda de Sabrina mete miles de canastas consiguiendo así su lugar.

3. La tía Hilda se venga del Consejo

En esta temporada podemos ver a una Hilda renovada y poderosa. En los últimos capítulos pide ayuda al Consejo para luchar contra Blackwood y salvar la vida de su sobrino Ambrose, pero es rechazada. Sin embargo, ella no duda en decirles todas sus verdades

“Ustedes pretenden ser mejores que los demás por estar sentados en sus sillas altas y tener el puesto que tienen, pero no son mejor que nadie”.

Pero eso no es todo, después de ese arrebato, recibe una visita personal por parte del director del Consejo, quien le ofrece su ayuda a cambio de tener relaciones sexuales con ella, en cambio Hilda decide envolverlo en telarañas por su insinuación. ¡PUM!

4. Miss Wardwell crea un monstruo con su costilla

Ok, yo sé que suena un poco raro (un mucho) pero piénsalo de esta manera, la historia del inicio de la humanidad asegura que Eva fue creada de la costilla de Adán y aquí Lilith (Eva) crea con su costilla a un monstruo llamado Adán. ¿Coincidencia? No lo creo.

5. Lilith y Sabrina unen fuerzas

En el último episodio Sabrina es coronada como la reina del infierno, un título que Lucifer le había prometido hace siglos a Lilith. Debido a que Sabrina no quería la corona pero Lilith sí y las dos querían vencer al demonio, decidieron unir fuerzas para luchar y vencer.