¿Por qué la generación Z quiere ser famosa en redes sociales?

Una insider gen Z responde

774
generacion z famosa
Foto: Getty Images
- Publicidad -
Por: Lucía Ybarra
En algún punto de la vida a todos se nos ha antojado ser famosos ya sea con un canal de YouTube, actuando, escribiendo un blog o siendo un influencer en cualquier red social, pero este deseo aumentó con la llegada de la generación Z.
Ser reconocido puede significar que cuando te vean en la calle, te pidan una foto o que te salude gente que nunca has visto antes. ¿Nunca les ha pasado que toda la familia, sin importar las edades, conocen a la misma persona y todo mundo habla de ella/él por sus miles o millones de seguidores? Hoy en día, ser reconocido se mide por tu número de followers en redes.
La mejor manera para que la gente te identifique y te valide en Instagram es teniendo la famosa “palomita azul”, sí, la que ponen al lado del nombre de usuario de una celebridad o un InstaFamous.
Además del reconocimiento, a quién no le encantaría que una marca de ropa, comida o maquillaje lo patrocinara y le mandara regalos ¿sería un sueño, no? Y más si esas marcas te llevan de viaje y te invitan a eventos a los que muy poquitas personas pueden ir. Esa es una de las razones por las cuales la gente busca ser famosa.

Esto implica muchas cosas, podría parecer que solo te vuelves famoso y ya, pero no es tan fácil porque también estás trabajando. Estar ahí con todas esas marcas que te quieren patrocinar es porque les gusta lo que haces.
Obviamente tienes que vivir sabiendo que la gente que te sigue querrá una foto contigo si te ve en persona porque te admira, pero no siempre estarán solamente los que quieren ser como tú, de vez en cuando habrá personas que te critiquen pero vas a tener que aprender a lidiar con eso porque es parte de la fama.

View this post on Instagram

2011/2012/2013: the in-between years. Those were the times when nobody could still understand what I was doing but, day by day, I was more sure of my path. Haters were always there, but those were the years where I started to really not care, showing a completely different attitude towards those who couldn’t get me. I started wearing real makeup and get my hair done, and feeling a bit like a woman and not a child anymore. 2012 was the year when I started posting not only on my blog @theblondesalad but also on Instagram, changing my way to communicate with my followers forever. 2013 was the year in which I moved to Los Angeles and my style also became a bit more effortless. Who remembers these epic Cannes and Venice film festival red carpet looks? 🥰

A post shared by Chiara Ferragni (@chiaraferragni) on

Por último, ser famoso no es garantía de felicidad. La gente piensa que los famosos son los más felices del mundo y hay dos razones por la que creen esto:
  • Tú no querrías ver a una persona sufriendo y menos a una que admiras por eso solo se muestran cuando están bien o pretenden estarlo. Todos los seres humanos tenemos emociones; unas buenas y otras no tanto.
  • Esa gente es feliz porque les gusta su vida y su trabajo, no solo por ser famosos. Disfruta todo lo qué haces y da lo mejor de ti.
Publicidad

Las cosas que te hacen ser especial no son tus millones de followers, es el simple hecho de que eres una persona que se quiere a sí misma y no necesitas la aprobación de nadie para vivir.

A pesar de no tener “la palomita” eres buena en lo que haces y le echas muchas ganas y no siempre estás comparándote con otras personas. Si quieres ser famoso está bien, pero no lo seas por copiar a los demás selo porque de verdad lo quieres más allá de lo que implique.