Así se solidariza el mundo de la moda con la crisis en Venezuela

Así es como los personajes en la industria de la moda se suman a la lucha por Venezuela.

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CARMEN POST VENEZUELA SOS
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La rapidez informativa e influencia de aquellos que son populares en las redes sociales, algunas veces también tienen como fin la labor social. Hay momentos de solidaridad en que logran conectar al mundo y transmitir mensajes de ayuda, aliento y esperanza en situaciones en las que se convierten en la voz de aquellos que no pueden alzarla de forma propia, como fue el caso de Venezuela este fin de semana.

En esta ocasión, fue la empresaria de moda y filántropa Carmen Busquets quien en la dramática crisis eléctrica vivida en Venezuela el pasado fin de semana, se valió de su posición dentro de la industria de la moda para generar una campaña masiva de solidaridad al narrar las dificultades que viven los ciudadanos de este país y abogando por los derechos humanos mucho más allá de militancias políticas.

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Busquets pide a la comunidad internacional apiadarse de la crisis humanitaria que este país sufre y que apoyen al presidente interino Juan Guiado y sus allegados en el noble objetivo de restaurar la democracia para este país.

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PLEASE REPOST VENEZUELANS are saving their phone batteries to survive the blackout !! WE NEED to BE THEIR VOICES This is beyond politics and is not just about politics any longer ! this is bigger than all of us this is a Humanitarian CALL for HELP !the photo IS A SATELLITE MAP OF MY BLACKOUT VENEZUELA : PLEASE READ and see what would you do if this was happening to you ! The blackout in Venezuela is an atrocity perpetrated by a madman in a psychotic frenzy to maintain his own power at the expense of the women, men and children who used to be his fellow citizens. As far as I am concerned he no longer has the right to call himself Venezuelan as it is unimaginable to me that a true citizen would inflict the pain and suffering and hardship he is causing in my country. Families sit in darkness in their own living rooms. Food spoils in homes and hospital refrigerators Before the blackout there were 300,000 patients in danger of malnutrition and even starvation. But now death seems imminent for many of them .Parents cannot call their children or their own parents to make sure they are ok. As cellphone batteries die by the second after more than 50 hours of blackout .Communication is cut off between loved ones and friends around the world. The world must respond and depose this madman by whatever means necessary. Please post and repost and appeal to all those in power around the world that this situation must not be allowed to stand. We have a true Venezuelan president @juanaguiado and he must be put in the position to save our beloved Venezuela immediately. #sosvenezuela #blackout photo #repost from @clarissabronfman @delgadomaite originally coming from NY /Venezuelan journalist @maibortpetit

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Gracias al impacto de Busquets, otros personajes de la industria de la moda se han sumado a este mensaje para generar consciencia sobre la situación que se está viviendo en este país. Desde la empresaria Miroslava Duma , con 1.6 millones de seguidores; la influencer y empresaria Tina Craig, 445,000 seguidores; modelos como Natalia Vodianova, 2.2 millones; autores, diseñadores como Esteban Cortázar; periodistas, personalidades y editores de moda, incluyendo a Nina García, el mundo de la moda se une al grito en redes por la ayuda humanitaria que necesita este país y denuncian la tragedia producida por un insólito apagón que hasta estos momentos sigue afectando los ciudadanos en Venezuela.

Esto nos muestra, una vez más, la importancia y el rol positivo que pueden jugar las redes sociales cuando son usadas con fines positivos frente a crisis humanitarias.