Barbie cumple 60 años y lo celebra con una muñeca de la alpinista mexicana Karla Wheelock

La muñeca más famosa del mundo cumple 60 años inspirando con el ejemplo

4607
Foto: Barbie, Karla Wheelock
- Publicidad -

Desde hace seis décadas, Barbie se ha coronado como la muñeca más famosa del mundo. A través de las generaciones, se ha convertido en un icono cultural, y es fundamental en el mundo de los juguetes. La muñeca Barbie es parte de la infancia de millones de personas, y gracias a su constante actualización, también forma parte de los cambios socioculturales.

Con la iniciativa “Brecha de sueños”, Barbie de Mattel ha creado —de la mano de su diseñadora Kelly Lindberg—, la serie “Sheroes 2019” que consta de 19 muñecas culturalmente relevantes, todas inspiradas y a semejanza de destacadas mujeres reales, entre las que destaca Karla Wheelock, alpinista y conferencista mexicana. Conócela.

Foto: Barbie, Sheroes 2019

Karla Wheelock

1 ¿Cuál ha sido tu mayor logro como mujer deportista?

Publicidad

Mi mayor logro fue la primicia Iberoamericana femenina de las 7 Cumbres, y lograr poner la bandera de México en la cima más alta de cada continente en el año 2005.

2 ¿Qué mensaje buscas transmitir con tus acciones?

Lo que busco transmitir con mis acciones es una congruencia con lo que pienso y lo que siento. Mis sueños y lo que amo se transforman en hechos cuando subo montañas.

3 ¿Qué significa para ti “inspirar con el ejemplo”?

Estoy convencida de que nuestras acciones hablan por nosotros. Si además, materializar nuestros sueños sirve para que otras personas se inspiren para lograr los suyos ya es doble ganancia. En medida que más personas logran sus sueños y potencializan sus dondes y talentos, se crea un círculo virtuoso que se contagia a más y más personas.

4 ¿Cómo fue el acercamiento con Barbie?

Mi primera Barbie fue un regalo de Navidad y la atesoré hasta los 14 años. Más de 30 años después, me llamó el equipo de Mattel para contarme del 60 Aniversario de Barbie y me invitaron a participar y crear una Barbie Karla Wheelock para así compartir mi mensaje con las niñas de México y Latinoamérica y por su puesto acepté a ser parte de este gran sueño.

5 ¿Qué se siente tener tu propia muñeca Barbie?

Me sentí muy honrada y agradecida de que Mattel y Barbie hayan pensado en mí, y cuando la vi ¡me encantó! Recordé mi infancia y re-conecté con mi niña interior. No importa la edad que tengamos, con Barbie volvemos a soñar como niñas. Fuimos a la montaña a tomar fotos con mi muñeca y me di cuenta que estaba haciendo lo que soñaba de niña.

¡Feliz cumpleaños Barbie!

Foto: Barbie, Karla Wheelock