Netflix eligió el día perfecto para anunciar la serie de Cien años de soledad

Finalmente una producción hará justicia a Cien años de soledad, Netflix anunció la producción y hoy, miércoles de ceniza, es el día ideal.

1526
100 años de soledad Netflix
- Publicidad -

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella mañana en que Netflix anunció la adquisición de los derechos de la obra maestra de Gabriel García Márquez, Cien años de soledad (yo casi grito cuando lo supe).

Cien años de soledad fue publicada en 1967 y, desde entonces, ha vendido más de 50 millones de copias y se ha traducido a 46 idiomas en todo el mundo. La pregunta del millón siempre ha sido por qué nunca se ha hecho una adaptación cinematográfica de esta gran obra como se hizo en el pasado con El amor en los tiempos de cólera o Memoria de mis putas tristes.

Publicidad

“Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de Cien años de soledad porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia” han dicho Rodrigo y Gonzalo García sobre los motivos de su padre para no hacer esta adaptación.

Sin embargo, para suerte de todos los fanáticos de la obra, Netflix ha normalizado ambas limitaciones: ha hecho de las series el nuevo cine y ha incrementado la aceptación de producciones en idiomas extranjeros. *Se pone de pie por Netflix y aplaude*

Pero hablemos del detalle sobre el día elegido para el anuncio de Netflix (I see what you did there), se hizo nada más y nada menos que en…

1 Miércoles de ceniza

Para todos los que han leído la obra maestra de García Márquez podrán recordar que el miércoles de ceniza es un día importante para los Buendía ya que es el día en que los 17 Aurelianos, todos hijos del coronel Aureliano Buendía, quedan marcados para siempre con una pequeña cruz de hollín.

2 Cumpleaños de Gabriel García Marquez

¡Pensaron en todo! Además de hacer un homenaje a uno de los días más importantes para los protagonistas de la novela, aguardaron al improbable día en que el miércoles de ceniza se sincronizara con el cumpleaños del escritor colombiano para soltar la noticia.

No cabe duda que hasta para hacer un anuncio, todo está en los detalles, ¡bien jugado Netflix!