What Design Can Do: ¿Qué es el Clean Energy Challenge?

El desafío que cree en el poder del diseño para dejar los combustibles fósiles atrás

193
Foto: Shutterstock
- Publicidad -

La plataforma What Design Can Do, cree en el poder del diseño y la creatividad para transformar a la sociedad en la que vivimos. A través de la innovación en el diseño, What Design Can Do busca conectar a diseñadores y creativos de diferentes áreas para que sumen el valor de sus ideas y juntos conciban soluciones de diseño a problemas mundiales.

En sus conferencias anuales en las ciudades de Ámsterdam, Ciudad de MéxicoSão Paulo; se reúnen ponentes y diseñadores de todo el mundo para compartir su visión y generar consciencia sobre problemas como el cambio climático, la inmigración de refugiados, los combustibles fósiles, etcétera; y generan ideas innovadoras para solucionarlos.

Foto: What Design Can Do
Publicidad

Esta plataforma impulsa el avance del diseño como una herramienta para el cambio social, y apoya a los diseñadores para que encuentren soluciones a las problemáticas más apremiantes a las cuales nos enfrentamos actualmente. Este tipo de ideas sin precedentes se hacen realidad gracias a sus conferencias y Challenges (desafíos) internacionales.

Foto: What Design Can Do

En 2016, se desarrolló el Refugee Challenge; en 2017, el Climate Action Challenge y ahora, a finales de 2018 comenzó el Clean Energy Challenge en alianza con Fundación Ikea. El propósito de este desafío es cambiar la forma en que consumimos energía para dejar atrás los combustibles fósiles, que son la principal fuente de contaminación en las urbes de mundo.

Foto: Shutterstock, Ciudad de México

Este Challenge se centra en cinco grandes ciudades: Ciudad de México, São Paulo, Ámsterdam, Nairobi y Nueva Delhi; y busca soluciones para producir la mayor cantidad de energía con el menor esfuerzo y gasto posible. Estas innovaciones deberán integrar energía renovable y enfoques de ahorro y eficiencia para ser productos viables.

Foto: What Design Can Do

El Clean Energy Challenge de WDCD comenzó el 4 de septiembre de 2018 y cubre un periodo de un año, desde la convocatoria hasta la implementación de las ideas ganadoras. Cada fase de la línea del tiempo es un paso hacia el objetivo de generar energía limpia, y ahora estamos en la cuarta fase de seis. Mantente informado AQUÍ.

Foto: What Design Can Do