Breaking News: Estar soltera SÍ está padre

Por siglos, nos han hecho creer que el estado ideal del hombre y la mujer es estar en pareja, y aunque la idea es bonita, la soltería también tiene sus ventajas.

403
Arte @chaisingcroissants
- Publicidad -

Por: Alexa Grunn

Imagina la satisfacción de no depender de nadie para sentirte segura y protegida por ti misma. Me refiero a darte la oportunidad de vivir sola, decidir qué hacer en tu tiempo libre, saber qué hacer cuando estés enferma, y todo esto sin esperar la atención de alguien más. Cuando aprendes a depender nada más de ti y a solucionar todo tú, te conviertes en la única responsable de tu propia estabilidad y felicidad.

Pero, ¿por qué la soltería podría disfrutarse tanto?

Publicidad

Por dónde empezamos… No le tienes que dedicar tiempo ni espacio en tu cabeza al tono que tuvo la última conversación de “es complicado”, a lo que pasó ayer en la reunión con amigos y no te gustó, a lo que NO está pasando en la cama. Una pizza con los ingredientes que a ti te gustan. Netflix free card: lo que quieras ver, cuando quieras. Y ya que estamos hablando de eso, ver Outlander por décima vez. Tardarte lo que quieras en el museo -si eres de esas que disfrutan mirar un cuadro durante horas–, la posibilidad de un food binge y rescatarlo con el ejercicio del día siguiente sin sentirte juzgada. ¿Te acuerdas de ese taller de escritura creativa… repostería… foto… SUP Yoga… improvisación… quilting… flamenco… que siempre habías querido tomar? ¡Ahora es cuando!

Tener prioridades y PRIORIDADES sin tener que convencer a nadie de por qué el par de zapatos más perfecto que has visto (este mes) cuesta lo mismo que dos meses de renta, y cómo le harás para pagar ambas cosas. Poder aplicar para una beca en la India y empacar tus maletas en cuanto te den el sí. No dar explicaciones de tus amistades y por qué te llevas con esos “raros”, ni viceversa. Contar con espacio para sufrir un ataque de pánico o enfrentarte a tus demonios sin ser etiquetada como una histérica por el resto de los días. ¿Ya mencioné poder disfrutar en santa paz de la perfección de Jamie Fraser en Outlander?

Arte: @chaisingcroissants
Arte: @chaisingcroissants

Si esta larga lista de 25 beneficios básicos aún no te convence iré más profundo:

Eres 100% dueña de tu tiempo! Tienes el poder de decidir si la sigues en el karaoke sin la culpa de abandonar a alguien en casa. Aunque lejos estamos de las épocas en las que se tenía que pedir permiso a la pareja, admitámoslo, ser parte de un equipo siempre requiere presencia y participación. Cuando eres soltera tú decides si entrenas los viernes en la tarde o te vas a cortar el pelo el domingo en la mañana, y nadie te lo reclama. (Aquí el monstruo de la conciencia colectiva se asomará en forma de tía metiche a decirte que te estás volviendo egoísta) pero ten bien claro que amarte, cuidarte, conocerte y establecer tus límites, cuando no lastimas, no te aprovechas ni le faltas al respeto a nadie, no es ser egoísta.

Seamos sinceras, tampoco necesitas a alguien que te señale tus defectos. Eres lo suficiente sensata para saber re-conocer tus áreas de oportunidad y lo que puedes hacer para mejorar. Hazlo en lugar de que alguien más pretenda decirte quién eres.

Y créeme, pocas cosas se comparan con conocerte al nivel en el que tú misma te puedes hacer reír, intentar las experiencias que te llenan, buscar lo que te da placer, establecer en qué ritmo te gusta viajar, qué satisface tu propia curiosidad y procurar aquellos momentos en los que te sientes plena. Para todo lo demás existen Bumble y Le Wand 😉

También sé que te han dicho cientos de veces que solo hasta que te quieras a tí misma estarás lista para querer a alguien más. ¿Has pensando que entre más practiques tener una relación sana contigo, estás ensayando el arte de tener relaciones sanas? Y con esta destreza podrás tener TODO tipo de conexiones saludables. Esto te ayudará, si así lo de- cides, a identificar las que no van contigo, las tóxicas y las que no quieres, sin invertir tanto tiempo, armar tanto drama, ni aumentar el emotional baggage que todos cargamos.

Este no es un llamado al feminismo recalcitrante ni a odiar al sexo opuesto, es una invitación a amarte a ti misma. ¿No crees que suena mejor hacer las paces con tu estado actual que forzar algo que no es para ti solo para cambiar de situación civil? Aprovecha la oportunidad para vivir la historia de amor más real y auténtica que has vivido: una historia de amor propio. <3 #mecaigobien.

Ser Soltera
Arte: @chaisingcroissants