Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro expresan su molestia con La Academia

Grandes personalidades del cine hablaron sobre la desagradable noticia.

25980
Alfonso Cuaron Yalitza aparicio Marina de Tavira
Getty Images
- Publicidad -

La entrega del Oscar se llevará acabo el 24 de febrero y Roma de Alfonso Cuarón está nominada en 10 categorías. Nosotros esperamos que gane todas o por lo menos la mayoría, y aunque ya estamos más que listos para ver a todo el equipo detrás de la película triunfar, La Academia acaba de dar a conocer que cuatro premios se entregaran durante comerciales, así que podríamos no ver a Roma recibir dos de sus nominaciones.

Los ganadores a las siguientes categorías serán anunciados en comerciales: Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejor Corto de Acción en Vivo y Mejor Maquillaje y Peinado. La película dirigida por Alfonso Cuarón está nominada a las dos primeras, así que en caso de que gane, no lo podremos ver.

Publicidad

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la decisión fue tomada por parte de La Academia con la intención de ahorrar tiempo y que la ceremonia se redujera a tres horas exactas.

El presidente de La Academia explicó que los discursos de los premiados en esas cuatro categorías se emitirán posteriormente durante la transmisión. Como era de esperarse, personalidades del mundo cinematográfico reaccionaron ante la noticia de manera negativa.

“Si puedo: no me atrevería a sugerir qué categorías cortar durante el show de los Oscar, pero – la de Cinematografía y la de Edición están en el corazón de nuestro oficio. No se heredan de una tradición teatral o literaria: son el cine mismo”, publicó Guillermo del Toro a través de Instagram. Alfonso Cuarón retwitteó su comentario.

Por otro lado, el legendario fotógrafo mexicano, Lubezki compartió a través de Instagram la desagradable noticia. “La cinematografía y la edición son probablemente las “partículas elementales”, los componentes primordiales del cine. Es una decisión desafortunada”, escribió en el pie de foto. Ahora el post ha sido eliminado al igual que el resto de las publicaciones de Instagram de su cuenta @chive.xp.

Y por supuesto, Alfonso Cuarón también habló al respecto. “En la historia del CINE, las obras maestras han existido sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música. Ninguna película individual ha existido sin CINEMATOGRAFÍA y sin edición” publicó en Twitter dejando claro que no estaba nada de acuerdo con la decisión que tomó La Academia.

La Academia no se ha pronunciado al respecto sobre la molestia de los participantes en la industria pero esperamos que hagan algo al respecto.