¡Arte qué rico! así arranca Material Art Fair en su sexta edición

232
Material Art Fair
Material Art Fair
- Publicidad -

Al grito de “¡Arte qué rico!” Material Art Fair arranca sus actividades en la que es su edición número seis, la más amplia y geográficamente nutrida hasta el momento. Setenta y tres galerías seleccionadas provenientes de 37 ciudades de 22 países que exhiben el trabajo de diversos artistas que van desde jóvenes promesas, realizadores de mediana carrera y nombres consagrados.

Al interior del Frontón México, un emblemático edificio de la capital mexicana por su estética art déco, se desarrollará este evento, uno de los principales en la denominada Semana del Arte, una nueva tradición de la Ciudad de México que se celebrará este año entre el 5 y el 10 de febrero.

Publicidad

Una estructura basada principalmente en andamios de construcción ideado por el estudio arquitectónico APRDELESP, es el esqueleto de este evento. Por él es que los visitantes se desplazan por el espacio y recorren los diferentes stand de los cuales, 29 pertenecen a galerías que hacen su debut en esta feria.  

Feria de Arte Material (JS)
Feria de Arte Material (JS)

Esta edición tiene impresa también el trabajo de Fabien Cappello como diseñador de interiores en conjunto a la propuesta gráfica de Carla Valdivia del Studio Katsu.

Encontrarán una propuesta artística muy emocionante”, dijo durante la inauguración, Rodrigo Feliz, director de expositores de Material. Entre los imperdibles se encuentra el trabajo del mexicano Pablo Vargas Lugo, quien representará al país en la próxima bienal de arte de Venecia, representado por la galería Labor. En esa misma línea, también se encuentran piezas de Xavier Veilhan quien fue el representante del pabellón francés en ese mismo encuentro.

Obra del artista marroquí Soufiane Ababri (JS)
Obra del artista marroquí Soufiane Ababri (JS)

También destaca la exposición de la fotógrafa mexicana Tania Franco Klein, representada por la galería especializada en fotografía Almanaque. El trabajo de Franco Klein se basa en piezas construidas, posadas, para crear escenarios ficcionados y, a través del uso del color, plasmar postales oníricas.

Otros de los atractivos de Material, es la tercera edición de Immaterial, un programa de arte performático planteado por Michelangelo Miccolis el cual consiste en diferentes piezas que ocurrirán de forma casual pero programada de forma continua en las instalaciones de la feria.

Obra de Héctor Zamora (JS)
Obra de Héctor Zamora (JS)

Por primera ocasión se presenta toda una sección dedicada a los libros de artista y publicaciones de arte, diseñada por la curadora Eva Posas. Este espacio no solo se presenta como una oportunidad para conocer el trabajo de diversas editoriales especializadas, también para abrir el diálogo a través de charlas y mesas redondas.

Feria de Arte Material se lleva a cabo del jueves 7 al domingo 10 de febrero en el Frontón México, calle De LA República 17, Colonia Tabacalera, Centro Histórico de la Ciudad de México.