Más que una exposición feminista, también un salón de belleza: B L I S S

BLISS busca empoderar a las mujeres dentro del mundo del arte contemporáneo y en esta exposición, es también un salón de belleza.

413
- Publicidad -

Todas las ciudades tienen sus pros y sus contras. Sin embargo, lo que tienen en común es la fluidez con la que se mueven porque siempre tienen algo diferente que ofrecer.

La Ciudad de México no es excepción. Todos los que vivimos en ella, sabemos que puede ser algo problemática (especialmente un viernes de quincena), pero seguimos siendo parte de ella por todas sus riquezas.

Publicidad

Durante la semana del arte en la CDMX, un evento que nos conecta es Material Art Fair. La principal feria de arte independiente contemporáneo en Lationamérica. Que en su sexta edición trae la exhibición B L I S S como parte de su programa VIP.

B L I S S es la primera exposición en la Ciudad de México integrada únicamente por artistas mujeres.

Barbara Sánchez-Kane, Leilah Weinraub, Frieda Toranzo Jaeger, Cajsa von Zeipel, Casey Jane Ellison, Kandis Williams, Lorena Vega, Emilia García, Eunice Adorno, decidieron unir su talento para básicamente fortalecer el girlpower.

Este proyecto une una serie de investigaciones estéticas del artificio femenino. Busca indagar qué aspectos continúan arraigando la identidad femenina en respuesta a la desigualdad de género.

Las curadoras y fundadoras, Nika Chilewich y Sofía Leitner-Laserna de LAR, una plataforma emergente dedicada a apoyar artistas identificadas como mujeres y que promueve la equidad en las artes contemporáneas, retomaron este proyecto y utilizaron el salón de belleza como un laboratorio para el empoderamiento femenino en las artes.

Por esta razón, la exposición cuenta con su propio salón de belleza para expresar la creatividad, el deseo y la innovación artística femenina.

A lo largo de la duración de B L I S S, no solo podremos disfrutar de tratamientos de belleza, también se proyectará por primera vez en América Latina, la película, SHAKEDOWN, de Leilah Weinraub. Un film que agotó entradas en su proyección en el MoMA y en el Tate Modern.

La exhibición comenzó el pasado 4 de febrero y permanecerá hasta el 30 de marzo. Podrás encontrarla en la Escuela de La Paz sobre la Colonia Escandón.