Por fin habrá un emoji del periodo y porqué es importante

468
- Publicidad -

El emoji que todos esperábamos o bueno TODAS esperábamos ya es un hecho. Un nuevo icono del periodo por fin será agregado a tu teclado y lo usarás más de lo que te imaginas o por lo menos una vez al mes. ¡Estará disponible en cuestión de semanas.

Unicode acaba de aprobarlo y su creación ya está en marcha. De inicio se crearon cinco propuestas de stickers que se sometieron a votación. La más votada fue la de unos undies con unas gotitas de sangre. A pesar de que ese dibujo fue el ganador, por cuestiones de comunicación se decidió que sería una gota roja.

Publicidad

Además de que será una forma más fácil de explicar que “estás en tus días”, el emoji planea ser una nueva forma de quitar el estigma que se ha creado alrededor de la menstruación.

Plan International

Lee: Comer y ejercitarte de acuerdo a tu ciclo menstrual te puede cambiar la vida

La noticia del tan esperado emoji se da después de que más de 55 mil personas lo solicitaran. La petición fue liderada por la organización benéfica mundial de los derechos de las niñas, Plan International UK.

La inclusión del emoji también abrirá el dialogo entre niñas acerca del periodo. “Una encuesta reveló que casi la mitad de las mujeres de 18 a 34 años de edad creían que un emoji del período facilitaría la discusión de los períodos con amigos y compañeros”.

“El icono puede expresar lo que experimentan cada mes 800 millones de mujeres en todo el mundo”, comentó Lucy Russell, jefa de derechos de las niñas y jóvenes de Plan International UK.

Es un gran paso hacia la normalización de los períodos y el aplastamiento del estigma que los rodeo. Durante años hemos silenciado obsesivamente los períodos eufemizados. Como expertos en los derechos de las niñas, sabemos que esto tiene un impacto negativo en ellas; las chicas se sienten avergonzadas de hablar sobre sus períodos menstruales, se están perdiendo y pueden sufrir implicaciones en su salud como consecuencia”, añadió.