Nuevo León prohíbe los popotes y en nombre de todas las tortugas, ¡gracias!

Los restaurantes, bares y cafés que utilicen popotes de plástico en Nuevo León tendrán que enfrentarse a fuertes multas.

227
- Publicidad -

El periódico oficial de Nuevo León publicó que a partir del 25 de enero de 2020 estará prohibido el uso de popotes en cafés, bares y restaurantes en todo el estado. De no hacerlo, las multas que paguen los establecimientos irán de 1,500 a 20,000 UMAS (Unidad de Medida y Actualización, una referencia económica en pesos que fue creada para sustituir la figura de “veces salarios mínimos”).
El gobernador del estado, Jaime Rodríguez “El Bronco” celebró la iniciativa a través de Twitter promoviendo además el challenge #sinpopotes.

Publicidad

Eso no significa que Nuevo León será un estado donde no se vendan popotes pues podrán seguir encontrándose en tiendas para personas que los necesiten. También los hospitales y centros de salud seguirán teniéndolos por cuestiones clínicas.

De esta manera, los establecimientos de alimentos y bebidas tienen un año para hacer un plan para librarse de los popotes o comprar de materiales que no sean polietileno, polipropileno y polímero de plástico. Así es como Nuevo León se une a campañas que han promovido dejar de utilizar plásticos de un sólo uso.

Se espera que otros estados del país adopten la iniciativa para promover un consumo responsable y eliminar el uso de plásticos en mayor escala como política gubernamental.