7 datos curiosos que yo tampoco sabía de El diario de la princesa

Con la tercera parte de El diario de la princesa confirmada, te dejamos una lista de datos curiosos que seguramente no sabías de la primera y segunda parte.

11488
IMdB
- Publicidad -

Desde que Anne Hathaway confirmó que se realizará la tercera parte de El Diario de la Princesa, todos los fans se han vuelto locos con la noticia, pensando en qué nos esperará en la vida de la ahora reina Amelia Mignonette Thermopólis Renaldi, a.k.a Mia Thermopolis. Pero mientras lo sabemos, te dejamos algunos datos curiosos que seguramente no conocías de las primeras dos películas (a mí me sorprendieron).

  1. El gato Fat Louis es más de lo que crees

En realidad este gato, que es la mascota de Mia en la película, ¡también es de Anne Hathaway en la vida real! O al menos lo es uno de los cuatro que aparece a cuadro, ya que se necesitaron varios felinos para interpretar el personaje de Fat Louis. De hecho, se volvió tan popular, que tiene su propia página de IMDB. 

Publicidad

Anne Hathaway Shut Up GIF - Find & Share on GIPHY

2. El Diario de la Princesa fue la primera película de Anne Hathaway

Aunque ya había aparecido en la pantalla chica en la serie de televisión Get Real, su primer protagónico fue en el Diario de la Princesa de Disney y, de hecho, este personaje la puso en la mira de todos, pero como era “la niña buena”, Anne Hathaway tuvo que trabajar mucho para eliminar esa etiqueta y mostrar su versatilidad, según declaró la actriz en una entrevista en 2013.

IMDB

3. Michael Moscovitz, el novio de Mia en la primera parte, es vocalista de una banda

Sí, Michael Moscovitz, quien es el primer hombre en enamorarse de Mia antes de saber que era una princesa, es el vocalista de la banda Rooney. Su nombre en la vida real es Robert Schwartzman y de hecho, ya no apareció en la secuela de la película porque estaba de tour con su grupo musical, razón por la que eliminaron su personaje.

IMDB

4. Los libros en los que están inspirados las películas están basados en la vida real de Meg Cabot

La escritora de estas comedias románticas, Meg Cabot, escribió en su sitio web que El Diario de la Princesa está inspirado en su vida, principalmente porque su mamá salió con su profesor después de que su papá se muriera. Y la razón por la que el personaje de Mia nació, fue porque Meg siempre imaginó que sus padres “reales” pertenecían a la realeza.

IMDB

5. El director, su hija y sus nietas aparecen en ambas películas

Gary Marshall, el director de las dos películas, quien falleció en 2016, tuvo un cameo en la primera parte de la que ahora será trilogía, justo en la escena final del baile anual de Genovia donde Mia debuta como princesa. Sus nietas, Lily y Charlotte, aparecen en los dos filmes: en el primero salen las dos como fans que buscan un autógrafo de Amelia y en la segunda, como la princesa Camille y la princesa Grace. Por último, su hija Kathleen tuvo un papel más importante, fue la secretaria y mano derecha de la reina Clarisse Renaldi, Charlotte Kutuwayen, quien apareció en ambas películas.

Queen Elizabeth What GIF - Find & Share on GIPHY

6. Gary Marshall hizo El Diario de la Princesa para sus nietas

En 2001 el director confirmó por medio de una entrevista que dio en una alfombra roja que El Diario de la Princesa fue creada para sus nietas, afirmando que el film es una versión para adolescentes de Pretty Woman. De hecho, Gary también fue el director de ésta, por eso utilizó varias referencias de esta película para llevarlas a cabo en El Diario de la Princesa.

IMDB

7. El estudio de grabación en donde filmaron se llama Julie Andrews en honor a la actriz

En 1964, Julie Andrews, la reina de Genovia, estuvo filmando Mary Poppins en el estudio de grabación 2 y, en el 2001, lo volvió a hacer para interpretar a Clarisse Reanldi, por lo tanto, Disney decidió bautizar este lugar con su nombre para rendirle honor.