Conoce la app para intercambiar casas, tal como en The Holiday

Con la plataforma Love Home Swap podrás intercambiar tu casa para viajar por el mundo sin pagar hospedaje.

139
- Publicidad -

En plena Navidad de 2006, ¿qué tendrían en común una ejecutiva de Los Ángeles y una periodista inglesa? En puntos opuestos del planeta, ambas mujeres estaban atravezando una crisis existencial cuando decidieron intercambiar casas, para escapar de su ciudad. Así, Cameron Díaz (a.k.a. Amanda Woods) y Kate Winslet (Iris Simpkins) nos regalaron una de las mejores comedias románticas de todos los tiempos, y The Holiday nos enseñó una nueva forma de viajar.

Inspirada en la película -y la posibilidad de viajar por el mundo sin gastar en hospedaje- surgió Love Home Swap. Esta plataforma tipo red social permite intercambiar casas por un tiempo determinado. Durante los últimos años se ha ido modificando para acercarse cada vez más a la experiencia de The Holiday y hoy por fin lo logró.

Publicidad

Con más de 10,000 casas en 100 países, la red permite llevar a cabo la transacción y el intercambio sin intermediarios, conociendo a los dueños por un chat muy parecido al de la película y con las mismas condiciones que vimos en esta.

IMDb

Para intercambiar tu casa, lo único que debes hacer es seguir cuatro pasos básicos: crear tu perfil y determinar qué estas buscando, subir fotos e información de tu casa, encontrar tu destino ideal y confirmar el intercambio con los dueños.

Conforme hagas viajes y prestes tu casa, irás obteniendo un puntaje que permitirá que otros viajeros se interesen en visitar tu hogar e intercambiar contigo.

Y aunque el ‘swap’ es la opción más popular, la realidad es que la plataforma permite viajar sin necesidad de intercambiar casas. Siendo parte de Love Home Swap, puedes viajar a alguno de los hogares listados sin que los dueños tengan que llegar a la tuya. Así, si alguien sale de viaje, puede dejar lista su casa para ser habitada, obteniendo puntos para después acceder a más intercambios.