Esta es la nueva mejor hora para publicar en Instagram durante 2019

2048
ImaxTree
- Publicidad -

Desde que Instagram cambió el orden cronológico de los posts por un algoritmo, el tiempo de publicación es como un hoyo negro. Cada vez parece más extraño la forma en que aparecen primero fotos de hace dos días y después las más recientes. Entonces, si no hay cronología en el feed, ¿debería importar la hora para subir la foto? Irónicamente, la respuesta es sí.

Anteriormente, la app de photo-sharing favorecía los posts de los followers más cercanos a ti, digamos familia y amigos. Pero en 2019 Instagram promueve las publicaciones más recientes para mostrarlas en los primeros lugares de tu feed. Esto significa que si quieres bastantes likes, necesitas publicar cuando la mayoría de tus seguidores están online. Así que prepárate para el éxito con estos horarios.

Foto: Mauricio Santana/Getty Images
Publicidad

Si tu objetivo en Instagram es simplemente compartir fotos de tus viajes, trabajo y estilo de vida, tienes dos horas para el éxito: publicar 10a.m. o 4p.m. Esto de acuerdo con la plataforma Hootsuite que asegura, el mejor día para quienes postean sin fines de lucro es el martes, pero miércoles y jueves también funcionan. Asimismo, la mejor hora para los posts también depende de la industria a la que te dediques.

Viajeros

Chesnot/Getty Images

Hootsuite calculó que para viajes y turismo, el tiempo ideal de publicación es entre las 9 y 13 horas, sobre todo los viernes. Esto debido a que los usuarios se identifican con este tipo de contenido para planear fines de semana. Pero después de la 1 de la tarde, el post está destinado al fracaso.

Foodies

Astrid Stawiarz/Getty Images for Goop

Para foodies o influencers de gastronomía, viernes al mediodía es el momento ganador en Instagram. Esto debido a que la mayoría de usuarios toman un break a esta hora para ver qué comer más tarde o el fin de semana. Miércoles y sábado también son buenos días para esta industria.

Fit

Rachel Murray/Getty Images for P.volve

Quienes están en el mundo fitness, deben saber que la mejor hora es a las 9 de la mañana. Principalmente miércoles y domingos, pues los Instagrammers buscan algo que los motive a ejercitarse.