¿Quieres viajar a Machu Picchu? A partir de ahora será más difícil

Un nuevo sistema de entradas para Machu Picchu te dará una hora específica en la que puedes entrar.

1135
- Publicidad -

La contaminación, el turismo masivo y el propio paso del tiempo amenazan la existencia de Machu Picchu, y el gobierno de Perú no está dispuesto a dejar que desaparezca su sitio arqueológico más preciado. Por eso, desde este mes, contará con un sistema de entrada regulado por horas, para controlar la cantidad de visitantes en cada momento del día.

Tan solo en 2018, más de cuatro millones de personas visitaron las ruinas (según Perú Reports), y los arqueólogos del sitio creen que el turismo se ha vuelto insostenible. Así que tenemos dos malas noticias.

Unsplash
Publicidad

La primera es que, si quieres ir, deberás comprar las entradas con un tiempo de anticipación y, a partir de estas, planear el resto de tu viaje. La segunda es que solo tendrás una hora para recorrer Machu Picchu, para después permitir que alguien más tome tu lugar.

Unsplash

¡Pero hay una buena noticia! Y es que el Valle Sagrado de Perú está lleno de cosas que hacer y sitios que ver. De camino, detende en Ollantaytambo, un complejo que solía ser una ciudad de descanso. Si subes hasta el último escalón, vas a encontrar una postal increíble de los Andes Peruanos.

Ya en Aguascalientes, el punto de partida para llegar a la entrada de Machu Picchu, hay un par de hoteles en donde puedes probar comida tradicional y cocteles a base de pisco. Y en la entrada del sitio, encontrarás un mercado tradicional que reúne artesanías, textiles y plata convertida en todo tipo de accesorios.