Las oportunidades están en todos lados, ¿puedes identificarlas?

311
- Publicidad -

La semana pasada me encontré platicando con la life y spiritual coach Lorena Coyle acerca de porqué pareciera que algunas personas tienen oportunidades constantemente y otras se quejan por carecer de ellas. Esta tv celeb y gurú espiritual, con más de 9 años de experiencia en el tema, nos explica por qué muchas personas no saben cómo identificar una oportunidad enorme cuando la tienen en frente y nos da herramientas para modificar este patrón de conducta.

4 pasos para volvernos más efectivos a la hora de identificar una oportunidad

1-Saber qué quiero

Stockholm Fashion Week SS19 Street Style l Foto: ImaxTree

En muchas ocasiones, cuando Coyle les pregunta a sus clientes hacia dónde van, qué quieren, o qué están buscando, no saben la respuesta a esta pregunta. No saber que queremos de manera absolutamente honesta, libres de prejuicios y expectativas ajenas es más común de lo que creemos. Como parte de una sociedad, de una familia y de un grupo de pertenencia, traemos muchas creencias programadas por otros en nuestra mente y debemos poder liberarnos de éstas para comprender nuestros deseas internos.

Publicidad

La realidad es que si somos honestos con nosotros mismos, sabremos exactamente lo que queremos. Para identificar una oportunidad primero hay que tener una visión clara de cuál será la dirección a seguir.

2- Identifica palabras clave

Una vez que definimos exactamente lo que queremos, el segundo paso es mantenernos alerta. La clave para este paso es aprender a identificar ciertas palabras que nos ayuden a entender que hay una oportunidad presentándose ante nuestros ojos. Debemos estar alerta a estas palabras de forma constante.

Stockholm Fashion Week SS19 Street Style l Foto: ImaxTree

“Yo, por ejemplo, tengo algunas palabras claves identificadas en relación a mi carrera como life coach. Cuando escucho a alguien hablando acerca de grabar un podcast o generar contenido en TV, enseguida sé que puede haber una oportunidad para mí. Al igual que cuando escucho gente diciendo que se siente atorada, que no sabe cómo avanzar, que necesita ayuda o está confundida, entonces inmediatamente identifico que tengo una oportunidad para ayudar a alguien, en mi caso, por mi profesión.” explica Lorena Coyle. Dependiendo de lo que cada uno de nosotros busque, es que podemos identificar palabras calve que ayuden a nuestra mente a identificar claramente cuando se nos está presentando una oportunidad.

3- Define el tipo de oportunidad que se está presentando

No estamos buscando constantemente lo mismo, y dependiendo del momento de nuestras vidas en el cual estemos, es que tenemos que entender cómo esto que se nos está presentando nos ayudará. ¿Es una oportunidad para generar más dinero a largo plazo? ¿A corto plazo? ¿Es un gran paso en nuestra carrera? ¿Es buen marketing? Intenta entender qué es lo que esta oportunidad está trayendo a tu vida analizándola detenidamente.

4- Confía en tu intuición

Stockholm Fashion Week SS19 Street Style l Foto: ImaxTree

Hay una forma sencilla de diferenciar cuando nos está hablando nuestra intuición, de cuando nos está hablando la mente, o como la llama Lorena Coyle, cuando nos habla “la loca de la casa”.

La intuición, es la primera sensación que percibimos al momento de identificar una oportunidad. Si esa sensación te da un “buen feelingsignifica que estamos ante lo que queremos. Recordemos que ya identificamos la dirección hacia dónde queremos ir, estuvimos alerta a las palabras claves que identificamos, y ahora nuestra intuición nos está marcando la ruta. Pero, a menudo sucede que luego de que nos habla nuestra intuición, nuestra mente filtra el mensaje con sus miedos y prejuicios.  “La loca de la casa” tiende a generar palabras definidas y habla desde el miedo, desde “lo que me va a pasar si…”. Así pues, es que podemos identificar cuándo es nuestra intuición guiándonos y cuándo es la mente y sus miedos.

Ahora que tenemos las herramientas que nos ayudarán a identificar las oportunidades que se nos presentan a diario, pongámoslas en práctica.  ¿Sabemos lo que queremos? ¿Identificamos las palabras clave que nos ayudarán a darnos cuenta cuando hay una oportunidad presentándose en nuestro entorno? ¿Tenemos desarrollada nuestra intuición? ¡Éxito en este camino!