Antes de ordenar el mundo, así comenzó el imperio de Marie Kondo

3643
- Publicidad -

Todas las mamás del mundo tenían razón al pedirnos que fuéramos ordenados. A sus 34 años, Marie Kondo tiene un patrimonio de 8 millones de dólares gracias a su gran habilidad para el orden y la limpieza. Pero esto no se debe a la serie de Netflix Tidying Up with Marie Kondo, pues antes de ordenar el mundo, sus raíces le dieron las bases para crear el imperio de la organización.

Desde su infancia en Tokio, uno de los hobbies de Marie era limpiar los cuartos de sus hermanos y también los de sus amigos. Seguro era la amiga que todos querían tener. Ella misma declaró a The New York Times que de pequeña le gustaban las revistas de hogar para encontrar nuevas formas de organizar y practicar técnicas de limpieza.

Publicidad

Más clavado aún, el tema de su tesis en la universidad fue “Cómo limpiar tu departamento – Desde una perspectiva sociológica”. Durante sus años como estudiante en Tokyo Woman’s Christian University, Marie se ofrecía para organizar los departamentos de sus amigos. Entonces a los 19 años comenzó un negocio de consultoría en reorganización donde cobraba 100 dólares por cinco horas de trabajo.

Netflix

Años después, Kondo tuvo tanto éxito que la lista de espera para sus servicios era de seis meses. Así que renunció a su trabajo en una agencia para dedicarse totalmente a su método de limpieza: KonMari. Era tan reconocida en Japón que escribió una guía con esta teoría de organizar no por habitaciones, sino por categorías como ropa, libros, papeles, komono (artículos variados) y finalmente, artículos sentimentales.

En 2010 The Life-Changing Magic of Tidying Up: The Japanese Art of Decluttering and Organizing, se convirtió en un fenómeno en Japón y Europa. El libro tardó en llegar a Estados Unidos porque Marie no hablaba inglés, sin embargo, una crítica del New York Times hizo una reseña de la guía y eventualmente fue un bestseller con 11 millones de copias vendidas.

Amazon

El show de Netflix sirvió para llevar a Marie a una audiencia masiva, pero desde hace una década ya era reconocida por este método que busca llevar serenidad a los espacios.

Colección Marie Kondo

Cuyana x Marie Kondo
Foto: Cuyana

Antes de la serie en Netflix, la experta japonesa lanzó en 2018 su propia marca de artículos para almacenamiento. Primero diseñó Cuyana x Marie Kondo, sets de viaje inspirado en una caja de joyas japonesa con cápsulas en el interior. Posteriormente, hizo su marca de cestas, Kon Mari, para organizar ropa y demás productos en casa. Pero las piezas han estado sold out desde el lanzamiento en agosto 2018.

Familia

Marie Kondo está casada con Takumi Kawahara, quien la acompaña a todos sus eventos, pues es manager de Marie y a la vez es CEO de KonMari Media Inc. Marie y Takumi tienen dos hijas pequeñas a quienes la empresaria muestra constantemente en Instagram. Y sí, Marie les prepara el lunch perfecto en cajitas.

View this post on Instagram

Someone is excited for her first day of school!

A post shared by Marie Kondo (@mariekondo) on