Presumir tus artículos de lujo impactará negativamente en tus amistades

1792
- Publicidad -

“Flexing” es el término utilizado por los estadounidenses para referirse a una persona que presume sus lujos. Incluso, músicos famosos tienen letras (como la canción de Fifth Harmony que dice: “flex, time to impress”…) y videos en donde hablan de todo el dinero que tienen, coches, mansiones y demás. Pero de acuerdo a un estudio, este comportamiento no te ayuda a tener nuevos amigos, sino todo lo contrario.

Dicho documento publicado en el medio Social Psychological and Personality Science, descubrió que el 66% de las personas, si tuvieran la opción, elegirían comprar un auto costoso en lugar de uno más básico, pero cuando se trata de atraer a gente que podría ser tu amiga, prefieren juntarse con las personas que tienen el coche más económico.

Publicidad

Lee: Por qué los millennials aman tomar baños de tina

El problema es que la mayoría de nosotros cree que si manejas un auto lujoso le gustarás o agradarás más al resto, cuando en realidad este estatus hará que las personas estén menos interesadas en tu amistad, al menos eso es lo que Stephen Garcia escribió en un blog para Psychology Today. 

Make It Rain Money GIF - Find & Share on GIPHY

La razón es que “cuando decidimos qué ponernos, estamos en ‘un rol de presentación’ donde queremos tener un pie adelante del resto, por así decirlo”, escribió el doctor. Lo que en pocas palabras significa que siempre buscamos vernos mejor que los demás.

Lee: La asiática que compite con Kylie Jenner por el clóset con más bolsas Hermès

Sin embargo, tenemos la idea de que la gente busca estar rodeada de personas adineradas, cuando en realidad no es así; prefieren a alguien sencillo que no aparente ya que no les conviene estar relacionados con un ser humano que tenga o se vea mejor que él/ella. Nadie quiere vivir bajo la sombra de alguien más y hacer “flex”, o alardear de tus cosas costas es exactamente eso.

Así que la próxima vez que quieras hablar o subir un post a Instagram con tu nueva bolsa de lujo, mejor piensa dos veces qué tipo de imagen quieres reflejar en tus redes sociales… ¿La de alguien con un estilo de vida inalcanzable o una persona mucho más aterrizada?