La generación de jóvenes mexicanos que luchan por alcanzar sus sueños

404
- Publicidad -

Como mexicanos, todos estamos conscientes de la difícil situación a la que se enfrenta el país diariamente, jóvenes alrededor de la República están expuestos a la violencia y son víctimas de la falta de oportunidades.

Sin embargo, también sabemos que México es un país dócil lleno de personas trabajadoras dispuestas a salir adelante y aportar algo a nuestra sociedad. Es por eso que en medio de tanta oscuridad los jóvenes hemos encontrado la manera de poner nuestro granito de arena.

Publicidad

Pero no estamos solos, a esta lucha se ha sumado Fundación Starbucks y Fundación Alsea quienes, de la mano de otras fundaciones, han logrado apoyar a más de 5 mil 500 jóvenes en el país, ofreciéndoles una oportunidad laboral.

“Crear oportunidades para aquellos que enfrentan dificultades para unirse al mundo laboral ” esta es la finalidad de un programa financiado por el Fondo de Oportunidades y Empleabilidad, en el cual Fundación Alsea y Starbucks son activos participantes, y ahora ampliarán el apoyo laboral a jóvenes mexicanos a través de INTEGRA.

Esta alianza busca contribuir a la reducción de la tasa de desempleo en el país, proporcionándole a los jóvenes herramientas y habilidades para cumplir sus sueños y contribuir positivamente a sus comunidades.

México fue sin duda un país que marcó la historia de este cambio, pero la lucha no acaba en nuestro país, desde el 2018 Fundación Starbucks y Fundación Alsea ampliaron el programa a Chile y Argentina para proporcionarle a sus comunidades más vulnerables las mismas oportunidades que han apoyado a tantos jóvenes mexicanos.

Así es cómo poco a poco somos más los jóvenes en México que decidimos luchar por nuestros sueños, poniendo todas nuestras energías e ideas en hacer de nuestro país un lugar mejor… y sin duda alguna llegaremos lejos.