Lollapalooza tiene el lineup más queer en respuesta a políticas anti LGBT

El lineup de Lollapalooza hará que olvides el cartel de Coachella gracias a los headliners más queers en la historia del festival. Prepárate para Brasil.

504
- Publicidad -

Hay un lineup que hará que olvides el de Coachella y canceles los planes de ir a California. Lollapalooza Brasil acaba de anunciar sus headliners para la edición 2019 en São Paulo y  son todo un statement del festival frente a las políticas ultraderechistas del nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Como respuesta a estas políticas homofóbicas y discriminatorias, Lollapalooza Brasil tendrá el lineup más queer de todos los tiempos.

BERLIN, GERMANY – SEPTEMBER 08: British singer Oliver Alexander Thornton aka Olly Alexander of Years and Years performs live on stage during the first day of the Lollapalooza Berlin music festival at Olympiagelände on September 8, 2018 in Berlin, Germany. (Photo by Gina Wetzler/Redferns)
Publicidad

Los ingleses Sam Smith y Olly Alexander, vocalista de Years & Years, quienes son abiertamente gays, están en el cartel del festival. Así como Troye Sivan y The 1975 también estarán en los escenarios. De esta última banda, el vocalista Matty Healy ha declarado que se siente atraído a hombres y que para él la sexualidad es un concepto que cada uno puede formar.

Annie Clark, mejor conocida como St. Vincent, también está en el lineup de Lollapaloza. La cantante es abiertamente gay y tuvo una relación con Cara Delevingne. Otro de los performers que apoya a la comunidad LGBT es Macklemore y se presentará el 5 de abril.

Troye Sivan en concierto. Foto: Craig Barritt/Getty Images

De esta forma, Lollapalooza demuestra que las artes escénicas y el entretenimiento son armas para hacer oposición a ideologías discriminatorias. Por si no te diste cuenta en Año Nuevo, este 1ro de enero Jair Bolsonaro, conocido por su discurso homofóbico y racista, llegó a la presidencia de Brasil. “El hijo empieza a estar así medio gay, lleva una zurra (golpiza) y cambia su comportamiento”, es una de sus frases que mejor revela su oposición a la comunidad LGBT.

En 2011 Bolsonaro reveló a la revista Playboy que “sería incapaz de querer a un hijo homosexual”. Ahora que su mandato comenzó oficialmente, la ministra de Mujer y Familia -qué tan obsoleto es un departamento así- Damares Alves, declaró: “Comienza una nueva era. Los niños visten de azul, las niñas de rosa”.

Por otra parte, Lollapalooza Brasil 2019 será los días 5, 6 y 7 de abril en Sâo Paulo. Para más información sobre los tickets, haz clic aquí.

View this post on Instagram

Chegou a hora, o Lolla Day tá liberado!!! Confira quando suas bandas favoritas vão tocar e garanta já o seu ingresso. E pode comemorar, além de @kingsofleon, @leticialetrux também está confirmada no nosso lineup. 🎉🎉🎉 Agora escolha quando ir, compre seu Lolla Day, Lolla Pass ou Lolla Lounge para uma experiência completa e partiu #LollaBR 2019! E aproveite, o benefício de Entrada Social também vale para o Lolla Day. Doe R$ 30 para o Criança Esperança e ganhe 45% de desconto. Para o Lolla Pass a doação é de R$ 40. Confira as condições no nosso site. E tem mais: clientes dos Cartões Bradesco, BradesCard e next contam com 15% de desconto para compras feitas em 2018, e ainda podem parcelar o Lolla Day em até 3x sem juros no cartão de crédito e em até 5x vezes sem juros para a compra do Lolla Pass. Em 2019 o desconto será de 10%. Consulte as condições no site e garanta já o seu lugar no Lollapalooza Brasil.

A post shared by Lollapalooza Brasil (@lollapaloozabr) on