Instagram lanza nuevos filtros para prevenir la anorexia y bulimia

Los usuarios que utilicen hashtags determinados recibiran una advertencia y el bloqueo del contenido.

404
- Publicidad -

En los últimos años las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta de comunicación de todo tipo —para bien y para mal—. Consciente de ello, Instagram ha comenzado a bloquear ciertos hashtags que promueven la alimentación poco saludable y desordenes alimenticios.

Todo esto surgió porque muchas personas que padecían estas enfermedades utilizaban la plataforma para compartir experiencias y consejos para fomentar las prácticas poco saludables.

(Foto: Shutterstock)
Publicidad

Entre los hashtags bloqueados están: #anorexia #bulimia y #loseweight. Si los utilizas, podrás ver una advertencia en el que se advierte que ese contenido será bloqueado y que compartirlo “puede causar daños e incluso llevar a la muerte”.

Instagram va más allá, pues al darle click en la opción de “Más información” te ofrece las opciones de hablar con un amigo, obtener consejos y apoyo y contactar una línea de ayuda. Si bien muchos usuarios encuentran la manera de saltarse los filtros, Instagram realiza un primer esfuerzo para no promover esas prácticas entre sus usuarios.

De acuerdo a cifras compartidas por la Secretaría de gobernación, en México, cada año se registran cerca de 20 mil casos de anorexia y bulimia, siendo la población de entre 15 y 19 años de edad la más afectada. Según la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, el 25 por ciento de las mujeres que tienen entre 15 y 18 años han dejado de comer hasta por 12 horas por miedo a engordar, mientras que 1 de cada 10 adolescentes hombres optan por el ayuno como método contra la obesidad y el sobrepeso.