Guías de viaje feministas perfectas para las mujeres que aman viajar

Si estás planeando un próximo viaje, conoce las guías de Uneath Women, pensadas para fortalecer a las mujeres locales.

267
- Publicidad -

Dos tercios de los viajeros en el mundo son mujeres. Y todo parece indicar que, este año, los números van a crecer aún más. Por eso, cada vez son más las compañías turísticas especializadas en tours a la medida y seguros de viaje personalizados, así como guías de viaje que le hablan directamente a la mujer viajera.

Las últimas son las guías feministas de Unearth Women, que reúnen, no solo los principales puntos turísticos de cada ciudad, sino también todos los negocios y propuestas que fortalecen a las mujeres y comunidades locales. Así, estas son, en sí mismas, un proyecto de empoderamiento a la mujer.

Publicidad

Actualmente hay más de 20 guías de viaje publicadas en la página web, con destinos como Londres, Portland, Nueva Orleans y Jaipur. Cada una reúne restaurantes, galerías, activaciones y proyectos liderados por mujeres, así como historias de cómo éstas están cambiando la ciudad.

“No es solo para reconocer un lugar por lo que es, sino que estas guías ayudan a las personas a tomarse un momento para leer de la importancia histórica y cultural de las mujeres, así como sus preocupaciones y necesidades actuales”, dijo a Travel+Leisure Elise Fitzsimmons, co-fundadora de Unearth Women. “A través de estas guías, los viajeros podrán interactuar con las mujeres y las ciudades de una manera que tenga mayor significado”.