Intenta no gritar pero, ¡Queer As Folk está de regreso!

Queer as Folk, el emblemático serial de temática LGBT estará de vuelta en una nueva versión que tendrá que adaptarse a los tiempos que corren.

330
- Publicidad -

El portal especializado Variety confirmó en exclusiva que la productora Bravo prepara la nueva versión de la emblemática serie de temática LGBT “Queer as Folk”.

Según el anuncio, Russell T. Davies, quien es el creador original de la versión británica de 1999, está abordo del proyecto como productor ejecutivo mientras que Stephen Dunn es adjunto para escribir y producir ejecutivo.

Publicidad

La versión original de esta emblemática serie tuvo 10 episodios entre 1999 y el año 2000 en el el Reino Unido. El casting estaba integrado por Aidan Gillen, Charlie Hunnam y Craig Kelly como tres hombres homosexuales que viven en Manchester a final de la década de los años 90.

Posteriormente, en el año 2005, esta historia tuvo su versión norteamericana que alcanzó una importante popularidad de la mano del canal canadiense Showcase y en el estadounidense Showtime. Esa serie, ambientada en Pittsburgh, duró cinco temporadas y estuvo protagonizada por Gale Harold, Randy Harrison, Hal Sparks, Peter Paige y Scott Lowell.

Lo cierto que estos años son tan distintos a sus versiones anteriores, tanto para la representación LGBT en los seriales televisivos como para la industria misma.

Recordamos el otro proyecto emblemático de este realizador británico, disponible ahora en FilminLatino, Cucumber, en el que lleva a otro escenario el drama más allá de los clubes nocturnos y los grupos de amigos.  

Sabemos poco aún pero se espera la inclusión de personajes completamente nuevos en una versión moderna de la serie británica original que se centra en un grupo de amigos que van al club y que encuentran apoyo en la comunidad gay después de una tragedia.