Tinder revela la hora, el día y el gif perfecto para ligar

Así es como ligamos alrededor del mundo en 2018.

618
- Publicidad -

En los últimos años, el arte de ligar se ha transformado por completo a un formato digital. Las llamadas de antes son los DM’s de ahora, y los mensajes, los swipes. En esta nueva era, son varias las apps que se hacen competencia; y entre ellas está Tinder.

La innovadora compañía midió el comportamiento de sus usuarios alrededor del mundo durante 2018, y todos los nuevos aprendizajes están en The Year in Swipe.

Publicidad

Aquí descubrimos grandes diferencias entre América, Europa y Asia, pero también muchas similitudes. En pocas palabras, todos somos amantes de los gifs, de la pop culture del 2000 y de la pizza.

Joey Tribbiani Friends GIF - Find & Share on GIPHY

Por ejemplo, hay un gif favorito para romper el hielo en cualquier parte del mundo: el icónico ‘How you doin’?’ de Joey Tribbiani, en Friends.

How You Doin Flirting GIF - Find & Share on GIPHY

También ligamos al ritmo de la misma canción –In My Feelings, de Drake- y el platillo más popular en todo el mundo es, por supuesto, la pizza. ¿Una cita de Netflix and chill? Las series favoritas a escala global fueron Friends, The Office, Game of Thrones, Stranger Things y How I Met Your Mother.

Happy Drake GIF by Republic Records - Find & Share on GIPHY

Otro dato interesante que el estudio descubrió es el momento perfecto para ligar, partiendo de que la actividad de Tinder a nivel mundial se concentra en ciertos días, meses, horarios y ciudades. El destino en donde más turistas y locales utilizaron la aplicación en 2018 fue Los Ángeles. El mes que trajo más tráfico fue agosto –algo que no nos sorprende, al ser pleno verano- y, aunque sorprenda, el momento más popular para ligar es el lunes a las 6:00 pm.

Todo esto nos deja claro que, al final, todos pertenecemos a una misma cultura global. Como dice Tinder, “entre detalles que nos hacen únicos, es evidente que todos estamos interesados en compartir y descubrir con qué nos logramos identificar”.