El proyecto de Isaac Hernández que despertará el arte en México

Isaac Hernández planea consolidar la Federación de Industrias Creativas en México para desarrollar proyectos y darles continuidad.

1635
Alastair Muir/Shutterstock
- Publicidad -

Para Isaac Hernández parece no ser suficiente ganar el Prix Benois de la Danse, el máximo galardón que un bailarín puede obtener. El bailarín mexicano tiene en mente consolidar en los primeros meses del próximo año, la Federación de Industrias Creativas en México.

Su intención es agrupar en los diferentes sectores del país, desde los creativos, los empresariales y culturales hasta los institucionales. “La idea es que sea un cuerpo completamente independiente y que podamos desarrollar proyectos a través de la federación que vayan más allá de un sexenio porque me parece muy difícil construir algo en México por la falta de continuidad”, compartió en entrevista. 

Publicidad

Esta idea surgió cuando se convirtió en el primer bailarín del English National Ballet y llegó a vivir a Londres, ahí se enteró de la existencia de una Federación que reúne a las diferentes empresas creativas que trabaja en Inglaterra para lograr consolidar y dar continuidad a sus proyectos. Según nos explica, este sector genera más de 90 millones de libras para la economía del Reino Unido.

Isaac Hernández (ALR/Secretaría de Cultura)
Isaac Hernández (ALR/Secretaría de Cultura)

Más allá del ballet

Con esa idea en la mente ha comenzado a trabajar e invitó a Karla Sánchez Armas, quien ha estado al frente del proyecto Marca México, el cual se ha enfocado en dar visibilidad a mexicanos destacados alrededor del mundo.    

A la par de esta iniciativa, Hernández también planea ya la gala Despertares del próximo año, el espectáculo de ballet más grande del mundo que reúne a importantes celebridades del mundo de la danza de las compañías más prestigiosas sobre el escenario del Auditorio Nacional y que, según comparte su hermana Emilia Hernández, productora ejecutiva del evento, buscarán para tener una sede adicional a la Ciudad de México.    

Mientras esto ocurre, el bailarín mexicano se prepara para arrancar la temporada del Lago de los Cisnes con su compañía británica y para las funciones navideñas de El Cascanueces. Respecto a su compaginación de la vida sobre los escenarios y los proyectos que impulsa compartió que “me siento mejor así cuando estoy ocupado, cuando tengo diferentes temas en la cabeza que me obligan a tener una disciplina fuera de mi rutina de bailarín. Me siento más útil”.

Isaac Hernández (ALR/Secretaría de Cultura)
Isaac Hernández (ALR/Secretaría de Cultura)