Adopta un elefante huérfano, tu mejor acción del año

Si amas a los elefantes, esta es tu opotunidad de ser parte de la vida de uno.

1777
- Publicidad -

Si has usado internet en los últimos años, seguramente conoces más de una asociación de protección al elefante, sea por las fotos de Instagram de alguna amiga que haya viajado a Tailandia, o por alguna petición de change.org.

Todos estos esfuerzos se concentran en rescatar y proteger a la especie; especialmente de aquellos que quedan huérfanos durante los primeros años de vida, una etapa en la que necesitan cuidados específicos para sobrevivir. Y aquí es donde entras tú, participando en un programa de adopción.

Unsplash
Publicidad

Existe una reserva de elefantes en medio del Parque Nacional de Nairobi. Aquí, dos organizaciones (Sherdrick Wildlife Trust y Kenya Wildlife Service) trabajan juntas para mantener a los elefantes bebés tan nutridos y protegidos como lo haría su mamá.

Para esto, la reserva creó un programa de adopción de elefantes huérfanos, en el cual podrás encontrar a tu nueva mascota. Al adoptarla, recibirás su foto, así como un mapa interactivo del área en el que fue encontrada y la descripción de su rescate. Una vez al mes, te llegará un ‘Keepers Diary’ con todas las historias y anécdotas de su vida en la reserva, así como fotos e historias sobre los nuevos animales rescatados.

Unsplash

Pero lo más importante es que, al adoptar a un elefante, serás considerado parte del equipo de protección y, si algún día estás por allá, podrás ir a visitarlo.

Otras de las especies rescatadas, y que también puedes adoptar como mascota, son jirafas y rinocerontes. Toda la información sobre los trámites está en la página del Sheldrick Wildlife Trust.