Baja Culinary Fest: Tijuana conquista al mundo por el estómago

518
Foto: Baja Culinary Fest
- Publicidad -

La ciudad fronteriza de Tijuana ha conquistado al mundo de la forma más rápida y efectiva: por el estómago. De todos los turistas que visitan esta urbe del noreste, el 32% lo hace para disfrutar de su amplia oferta gastronómica, pues debido a su locación privilegiada, tiene lo más fresco de mar y tierra, así como una larga tradición y talento culinario.

Esta región recibe turismo gastronómico del interior de la república, de su país vecino Estados Unidos y de países de todo el mundo. Los comensales llegan atraídos por el auge gastronómico que ha hecho florecer un sinfín de deliciosas propuestas como gastroparks, carretas y foodtrucks, bares y restaurantes.

Foto: Baja Culinary Fest
Publicidad

El talento de chefs consagrados, estudiantes de gastronomía, productores y proveedores, trabaja en sinergia para crear nuevos sabores, fusiones e innovadoras versiones que llevan a la cocina tijuanense y bajacaliforniana más allá de los límites de la cocina tradicional.

Foto: Baja Culinary Fest

Los organizadores del Baja Culinary Fest se sintieron motivados por este movimiento y crearon este evento hace siete años, con el propósito de unificar todo en un sólo lugar. Un éxito que año con año convoca a cientos de personas, y que puso en el mapa todo lo que se produce y transforma en esta próspera región.

Foto: Shutterstock

La reconocida sommelier y fundadora de la Culinary Art School de Tijuana, Ana Laura Martínez, define este evento como un festival único en su tipo que en cada edición ha expresado de la mejor manera el momento gastronómico que se vive en Baja California.

Foto: Shutterstock

“Se trata de un encuentro de la cadena culinaria, cuyos eslabones son únicos en la región debido a su geografía. Por ende, actividades de ello derivadas como la pesca, la agricultura, la acuacultura, la vitivinicultura, la cerveza artesanal, la educación culinaria y el talento de los grupos humanos que conforman la región. Aquí la migración ha enriquecido los sabores y técnicas con las que se cocina al estilo Baja California” asevera la experta Ana Laura Martínez.

El Baja Culinary Fest será del 18 al 20 de octubre en el Club Campestre Tijuana y contará con más de 60 cocineros y especialistas que impartirán conferencias y talleres que deleitarán tu paladar. #SaveTheDate

Foto: Shutterstock