No es el gym sino este alimento que hace a los hombres más atractivos

Aunque probablemente jamás lo hubieras imaginado, un estudio demostró que este alimento, hace a los hombres más hot.

1728
- Publicidad -

Aunque el ajo es un enemigo del buen aliento, tiene otras virtudes que hacen a un lado este pequeño defecto; este ingrediente natural, que es una rica fuente de antioxidantes y nos ayuda a retrasar el envejecimiento, tiene el don de hacer más atractivos a los hombres, por lo menos ante nuestros ojos y nuestra nariz.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la Universidad Carolina de Praga (República Checa) y la Universidad de Stirling (Reino Unido), el ajo hace que los hombres nos sean más atractivos.

Publicidad

Este estudio se llevó a cabo con la participación de 42 hombres y 84 mujeres, y consistió en analizar las reacciones del género femenino al oler a los hombres que consumieron ajo en diferentes cantidades.

Las mujeres que participaron en esta difícil prueba, calificaron a los hombres por su olor, su atractivo, su simpatía y su masculinidad. Podría decirse que el resultado fue inesperado. Los hombres que consumieron la mayor cantidad de ajo obtuvieron la puntuación más alta.

“Nuestros resultados indican que el consumo de ajo puede tener efectos positivos en el placer derivado de la percepción de olor corporal quizás debido a sus efectos sobre la salud. Desde una perspectiva evolutiva, la formación de las preferencias de los olores corporales asociados a la dieta fue posiblemente el medio de la selección sexual. Investigaciones anteriores indican que muchas especies animales utilizan señales asociadas a la dieta para seleccionar compañeros en buen estado físico”, resume la investigación.

El ajo es originario de Asia central, y era muy apreciado, por los egipcios, los romanos y los griegos, que lo consideraban con una excelente medicina y también como una fuente de belleza, pues lo aplicaban en varios tratamientos.