El Chef Eduardo García y Save the Children organizan “Cena en rojo” a favor de niños migrantes

Los fondos recaudados en la cena serán destinados a la prevención y atención de la niñez migrante. También participan Enrique Olvera, Elena Reygadas y Gabriela Cámara.

233
STC
- Publicidad -

Con motivo de recaudar fondos en apoyo del programa de prevención y atención a la niñez migrante de Save the Children, el chef Eduardo García en conjunto con esta institución, llevará a cabo la “Cena en Rojo”, el próximo 3 de octubre en el Ex Convento de San Hipólito.

El menú de la cena estará a cargo de Eduardo García, en la que también participará una tercia de cocineros mexicanos de nombre internacional, como Enrique Olvera, Elena Reygadas y Gabriela Cámara.

View this post on Instagram

Hola este año estoy organizando esta cena junto con todos los proveedores con quienes hago bodas . Tenemos el proyecto HOY POR TI para apoyar a fundaciones y nos sentimos muy contentos de poder ayudar a @savethechildren_mx en esta ocasión ! La cena va a ser extraordinaria, servida por 4 de los mejores chefs de este país que se han sumado a la causa . @gabrielacamara de @contramarmx , @e_reygadas de @restauranterosetta @eduardogarciaguzman de @maximobistrot @enriqueolveraf de @pujolrestaurant . El problema de la niñez migrante es grave y Save The Children es la única fundación seria que tiene proyectos de ayuda en las fronteras . Ayudenme a difundir o comprando boletos en www.cenaenrojo.mx con solo un click y tu tarjeta de crédito puedes hacer la compra #cenaenrojo #savethechildren #hoyporti

A post shared by Paola Perdomo Carrera (@paoperdomoplanner) on

Publicidad

Eduardo García se identifica con esta causa debido a que él, cuando apenas tenía cinco años de edad, fue llevado por su familia a Estados Unidos, donde creció como ilegal, trabajando en los campos de pizca.

Como muchos niños ilegales, tuvo una infancia ruda, llena de trabajo y sin ninguna oportunidad de ir a la escuela. Su encuentro con la cocina fue hasta su adolescencia, donde comenzó a trabajar en restaurantes lavando platos, y fue entonces que descubrió su gusto y su pasión, aunque su deportación lo trajo de regreso a su país de origen.

Ahora, como un chef de fama internacional, colabora con su “granito de arena” para apoyar a los sectores más vulnerables, como los niños migrantes.

“Tendremos una cena inolvidable. La niñez migrante nos necesita, ahora más que nunca”, señala el chef, quien durante el evento dará su testimonio de vida.

Los asistentes a la “Cena en Rojo” podrán apoyar este programa con la compra de su boleto, cuyo costo es de 3 mil 500 pesos y se puede adquirirse en la dirección www.cenaenrojo.mx.

Solo en 2016, más de 58 mil niños procedentes de México, El Salvador, Guatemala y Honduras fueron detenidos en la frontera sur con EU, y este año se registraron 2 mil 551 menores entre 5 y 17 años, separados de sus familias.