No es tu imaginación, unos drinks después SÍ hablas mejor otros idiomas

Científicos aseguran que el alcohol puede desinhibirte y darte un poco más da seguridad al hablar, pero si tomas unas copitas de más podrías perder la compostura

1260
Unsplash

¿Alguna vez te has preguntado si el alcohol tiene el mismo efecto entre las mujeres y los hombres? Pues por lo menos al momento de hablar otro idioma sí, y no nos referimos a que te tomes varios cócteles, sino a beber una copa, nada más.

Se ha demostrado que una copa de vino puede ayudarte a desenvolverte más fácilmente, a ser más desinhibida, incluso a superar el nerviosismo, por lo que al momento comunicarte en otro idioma lo puedes hacer de manera más fácil, con más fluidez.

Publicidad

Este resultado se obtuvo de un estudio científico que realizó un grupo de investigadores en la Universidad de Maastricht, Holanda, donde los expertos se dieron a la tarea de averiguar cómo influye el alcohol en la comunicación verbal y con un idioma extranjero.

La conclusión fue que el alcohol te desinhibe, así es que cuidado, porque no solo puede ayudarte a hablar en otro idioma, sino que también puede hacerte hablar de más.

En este experimento participaron 50 personas que estudian holandés en la Universidad de Maastricht, y que recientemente habían tenido un examen de dominio del idioma local.

Los autores de dicho estudio también señalan que la dosis de alcohol analizada fue baja y que un mayor nivel de consumo, es contraproducente, porque unas copas de más pueden causar un efecto contrario a la fluidez.

Durante la prueba, los participantes que tomaron una copa de alcohol resultaron con mejor dominio en el examen oral y mejor pronunciación, pero en gramática, vocabulario y argumentación, los resultados fueron similares entre quienes optaron por consumir  solo agua.