De regreso a Hogwarts con los tres nuevos libros de Harry Potter

Sí, leíste bien, Harry Potter cumple 20 años y para la celebración llegarán a las librerías nuevos títulos inspirados en este mágico mundo y ediciones conmemorativas

2211
Getty
- Publicidad -

Se cumplen 20 años de que, después de ser rechazada por varias editoriales, la primera entrega de Harry Potter llegó a las librerías. Este fue solo el primer paso en la historia de una de las sagas literarias para niños y jóvenes más famosa de los años recientes.

Para celebrar las primeras dos décadas de la historia del joven mago creado por la escritora británica J.K. Rowling, se preparan algunas novedades editoriales que van desde ediciones conmemorativas hasta libros didácticos inspirados en este universo.

Publicidad

En primer lugar, el sello editorial Scholastic, pondrá en las manos de los fanáticos de Harry y de la magia, ediciones especiales de todos los volúmenes de la saga, desde La piedra filosofal hasta Las reliquias de la muerte.

Harry Potter 20 años (Getty)

Esta entrega tiene la particularidad de tener en portada el trabajo del ilustrador, escritor y autor de literatura infantil, Brian Selznick quien para esta ocasión especial trabajó en función de que, cuando los lectores junten las 7 portadas de la saga logren formar un mural con los personajes más importantes intentando apegarse a la idea y las descripciones originales de la autora.

Mural de Harry Potter (Getty)

Además, se lanzarán tres nuevos libros inspirados en el universo del joven mago.

Howards Pop-Up

El escritor e ilustrador de libros Pop-Up Matthew Reinhardt anteriormente ya ha trabajado en escenarios inspirados en la historia de Harry Potter como el Bosque prohibido, pero en esta ocasión se adentra en la emblemática escuela de magia y hechicería y recrea con detalle cada rincón del castillo.

Hogwarts Pop-Up (Penguin Books)

Todas las criaturas

Otro libro que está por ver la luz es esta especie de catálogo de las criaturas que habitan en el universo de la magia que plantea J.K. Rowling. Este ejemplar promete exponer las características y detalles muy específicos de todas las bestias presentadas entre las páginas de los libros. Tal vez te emociona saber que algunas de ellas son recortables.

Las criaturas de Harry Potter (Amazon)

Para pequeños cineastas

Por último, este libro toma de pretexto a Harry Potter para presentar a los niños una guía práctica para hacer una película y despertar en ellos el interés por la realización cinematográfica. Escrito por el director canadiense Bryan Michael Stoller, incluye lecciones sobre la producción, la creación del vestuario y hasta la realización del storyboard.

Harry Potter: Imagining Hogwarts (Getty)