Qué es el karaoke coreano y porqué lo amamos

La mejor manera de divertirse después de un largo día de oficina

521
Foto: Bar Oriente

La palabra japonesakaraoke‘ se compone de la unión del vocablo ‘kara‘ que significa ‘vacío’ y ‘oke‘ que significa ‘orquesta’; así que karaoke significa algo así como ‘orquesta que toca en vacío’, refiriéndose a la pista sin voz de la canción. Básicamente, consiste en divertirse cantando sobre la letra pautada en pantalla y con música, simultáneamente.

Esta actividad recreativa se propagó por Asia y el mundo a partir de la segunda mitad del siglo XX. Actualmente, México es uno de los principales países donde se ha popularizado, acostumbrándose de forma improvisada en eventos especiales o asistiendo a ‘bares de karaoke‘ que se han extendido particularmente en el área metropolitana del país.

Foto: Shutterstock
Publicidad

En Corea del Sur, este concepto se adoptó a una versión de atmósfera mucho más íntima que permite disfrutar del karaoke de forma privada con amigos. Los llamados ‘norebangs‘ son cuartos privados que se reservan con anticipación, se pagan por hora y cuentan con una variedad de amenidades como barra privada y servicio de mesero.

Foto: Shutterstock

Nuestro karaoke coreano favorito es el de Bar Oriente, un punto de convergencia entre oriente y occidente. Ahí podrás disfrutar de buena música, kushiyaki (brochetas japonesas a la parrilla) y sake (bebida alcohólica japonesa de arroz). Ya sea que prefieras ir al restaurante o al karaoke, puedes reservar a través de su website y divertirte después de un largo día Godínez. ¿Dóoonde? calle Durango 181, colonia Roma Norte, en la Ciudad de México.

Durango 181; Roma Norte, CDMX. 🍶🔴⚪️ #BarOriente

A post shared by Bar Oriente (@bar_oriente) on