Punta Mita Beach Festival es nuestra experiencia favorita de wellness

Punta Mita Beach Festival es el evento ideal para retomar la vida wellness, desconectarse y regresar más frescos que nunca.

433

En el intento de mantener un balance entre trabajo, ejercicio, amigos, familia y demás responsabilidades, es fácil descuidar algo. Si de prioridades hablamos, lo primero siempre en quedar fuera es la rutina de workout. Así, tomarse un tiempo para regresar a nuestro elemento es más que necesario. Punta Mita Beach Festival es el evento ideal para retomar la vida wellness, desconectarse y regresar más frescos que nunca.

De por sí Punta Mita es el paraíso mexicano para quienes buscan salir de lo mainstream, pues el desarollo es uno de los más privados del país, este festival lo reivindica. Desde hace seis años, Punta Mita Beach Festival tiene como sede los resorts más exclusivos de la Riviera Nayarit. La edición 2018 tuvo lugar los días 4 y 5 de agosto con actividades para que los asistentes se renovaran totalmente. Aquí el recap de la experiencia en Punta Mita para que el próximo año no se te pase este getaway.

Clase con Sersana Method

Publicidad

Las actividades de Punta Mita Beach Festival iniciaron el sábado 4 de agosto con una intensa clase de Sersana Method. Stephanie Cook fue la coach encargada de poner una rutina full body donde en lugar de las típicas pesas, el arma para tonificar brazos fueron cocos. Si no podías más con el cardio, la motivación era el increíble paisaje en la playa privada de St. Regis Punta Mita.

Yoga en la playa

Para quienes fueron por algo más relax al Beach Festival, la opción era una clase de yoga Ashtanga o Vinyasa en Kupuri Beach Club. Ésto era el boost de energía para iniciar el día en Punta Mita. Las olas del mar y los sonidos de la naturaleza fueron la música perfecta para la clase.

Spa Time

Punta Mita Beach Festival no es un evento donde tienes que correr todo el día para alcanzar las actividades. Se trata de hacer actividades wellness, pero al ritmo de cada persona. Así que después de hacer yoga o Sersana, ir por un masaje a los spas de St. Regis Punta Mita o de Four Seasons, es lo ideal. Además las instalaciones de estos recintos son de clase mundial.

Paddle board away…

Después del workout, la clase de yoga y el tiempo en el spa, en Punta Mita Beach Festival es tiempo de water sports. Dentro del festival hacen competencias individuales de paddle board, wind, surf, kayak y hobie cat. Al mismo tiempo hubieron carreras en equipo, por ejemplo la de paddle board pero en tabla tipo star fish para remar juntos en mar abierto. Aunque la competencia más fuerte fue Titan Sup Cross, tres vueltas en un circuito de obstáculos en arena, otro sobre stand up paddle board y finalmente, nadar. Todas son opcionales para mujeres y hombres.

Gastronomía local

Ya sea desayuno, comida o cena, la gastronomía en Punta Mita es exquisita y muy healthy. Pues los ingredientes son muy frescos y los mariscos ni se diga, siempre es la pesca del día. Una barra de ceviches, tacos, grill y postres siempre consentía a los partipantes del festival. ¿Nuestro spot favorito para desayunar? St. Regis Punta Mita. Para cenar, la mejor opción es Aramara dentro de Four Seasons, como la mayoría de los bares en esta cadena, tienen la mejor carta de drinks para iniciar la noche.

¿Hospedaje?

Punta Mita es un desarrollo donde hay residencias para hospedarte como un local de la zona. Además, dentro de esta incríble zona, están Four Seasons Punta Mita y St. Regis Punta Mita, dos resorts que no necesitan más presentación, pues los nombres gritan exclusividad y garantizan la estancia más fabulosa.

Haz clic aquí para conocer más detalles de Punta Mita Beach Festival y que los expertos agenden tu estancia cualquier fecha del año en cualquiera de los resorts.