Marriot Internacional eliminará más de mil millones de popotes y otros plásticos

Es el cambio más reciente de la compañía hotelera para mejorar la sustentabilidad y reducir el consumo de plástico.

450

Marriot Internacional anunció que ha adoptado un plan para retirar los popotes y agitadores de plástico de sus más de 6 mil 500 propiedades y 300 marcas alrededor del mundo. Cuando esté completamente implementada, en aproximadamente un año, podrá eliminar el uso de más de mil millones de popotes de plástico y cerca de 250 millones de removedores.

A principios de este año, la empresa comenzó a reemplazar las pequeñas botellas de artículos de tocador en las habitaciones en alrededor de 450 hoteles por dispensadores más grandes. Con esto, además de reducir el desperdicio, permitirá eliminar más de 35 millones de botellas de plástico.

Foto: Pexels
Publicidad

Estas acciones forman parte de la iniciativa Serve 360: Doing Good in Every Direction; la cual se dirige a reducir su impacto en el ambiente, pues el objetivo es disminuir los desperdicios en un 45% y aborda asuntos sociales, ambientales y económicos.

“Estamos orgullosos de estar entre las primeras grandes compañías de Estados Unidos que anuncian que están eliminando los popotes. Es una de las formas más sencillas en que nuestros huéspedes pueden contribuir a la reducción de plástico cuando se hospedan con nosotros”, aseguró Arne Sorenson, Presidente y Director General de Marriott International.

Cabe agregar que, desde febrero, más de 60 hoteles en el Reino Unido eliminaron los popotes de plástico y comenzaron a ofrecer otros hechos de materiales biodegradables, sólo cuando los clientes los solicitan. Además Marriott International aplicará el programa de popotes en julio de 2019 en las propiedades administradas y las franquicias.