8 tazas de café te ayudarán a alargar tu vida ¿será cierto?

Un estudio científico reciente aumentó la cantidad promedio de café que se puede beber diariamente. Te damos detalles.

585
- Publicidad -

Buenas noticias para los amantes del café, el límite de tazas de café diarias aumentó hasta ocho. Y es que un estudio científico reconoció que este número ayuda a disminuir el riesgo de tener una muerte temprana y, especialmente, de padecer cáncer de mama y enfermedades cardiacas.

Se trata de la mayor cantidad que han recomendado los científicos, pero fue hecho por el  National Cancer Institute y lo publicó en el Journal of the American Medical Association Internal Medicine; y lo retomó The Washington Post. Este nuevo estudio demuestra los beneficios protectores para la salud de la bebida con cafeína y que su consumo puede ser parte de una dieta saludable.

Foto: Pexels
Publicidad

Antes, investigadores del American Journal of Clinical Nutrition difundieron que de una a tres tazas al día podía elevar ligeramente el riesgo de aumentar la presión arterial, pero también que en mujeres tenían 11% menos riesgo de padecer insuficiencia cardíaca y 25% menos posibilidades de morir por una enfermedad cardiaca.

Por otra parte, en el estudio presentado en el Cogreso Mundial de Prevención de Diabetes y sus Complicaciones 2012 se comprobó que las personas que beben de tres a cinco tazas al día tienen 25% menos de riesgo de desarrollar diabetes que las personas que beben menos de dos tazas. Además, esta cantidad de café reduce 20% el riesgo de desarrollar Alzheimer y 49% las posibilidades de morir de cáncer oral.

En cuanto a la cantidad de seis tazas, según la misma investigación, las mujeres que las beben tienen 15% menos probabilidades de morir, en general. Al parecer, tomar mucho café beneficia a la salud, sin embargo, tú decides la cantidad.