En su tercer aniversario, The Cape demuestra por qué es el destino de Los Cabos al que debes ir

454
- Publicidad -
Cae la noche, de a poco, en el Mar de Cortés. Tonos naranjas y morados como estertores de ese atardecer. Desde el Rooftop del hotel The Cape, la vista es inmejorable, pues al fondo, más allá de donde rompen la olas, está en conocido arco de Los Cabos. Y ese es el idílico cuadro con el que se abren las celebraciones del tercer aniversario de este recinto.
Javier Sánchez es el arquitecto de este lugar y es precisamente él quien abre la conmemoración. Está junto a José Noé Suro, el ceramista tapatío que ha decorado cada una de las 161 habitaciones.
También están Mauricio Rocha y Michel Rojkind, amigos arquitectos de Javier quienes, entre otros tantos proyectos, estuvieron a cargo de la remodelación de la Cineteca Nacional de la Ciudad de México. Y entre todos, en una charla abierta sobre arte, construcción y reconstrucción de la sociedad muestran sus trabajos.
Viridiana Zubieta
Corren las copas de vino, las palomitas de camarón y flautas de barbacoa con la que los cientos de invitados a la terraza son atendidos. Y entonces Javier, quién también es responsable del Hotel Condesa en la Ciudad de México, evoca cómo fue el proceso para levantar este edificio que alberga restaurantes como The Ledge, inspirado en las Californias, y Manta, del reconocido chef Enrique Olvera.
En esa plática explica que el spa del lugar es una especie de laberinto con apenas unas salidas. Aprovechando el terreno rocos, creo corredores que permiten el paso de la brisa marina, un poco de luz solas y mucho sonido, por lo que el romper del oleaje se hace más intenso antes de la relajación.
Viridiana Zubieta
Cuenta también que su intención siempre fue adecuarse a la topografía del lugar, permitir el libre paso de experiencias sensoriales con una planta baja abierta, pero, lo más importante, que da a los huéspedes extranjeros una nueva visión del país: la del México contemporaneo y exquisito en diseño.
Pero eso no es todo, porque en este tecer aniversario de The Cape, aún faltan varias actividades para llenar los sentidos.
Publicidad