¡Tenemos mundial! México será sede de la Copa del mundo en 2026

383
- Publicidad -

El Congreso de la FIFA ha anunciado en Rusia esta mañana la triple sede para el mundial 2026 y el gran ganador ha sido Norteamérica pues serán México, Estados Unidos y Canadá los encargados de recibir la Copa del mundo.

Con un total de 134 votos, la alianza norteamericana ha vencida a Marruecos con 65 votos para convertirse en sede del primer Mundial XXL ya que para esta edición, la participación de equipos crecerá de 32 a 48 contendientes.

Publicidad

Esta es la primera vez que un mundial de futbol se celebra en tres distintos países y México ostenta también el título de ser el primer país en ser sede por tres ocasiones, la primera en 1970 y la segunda, en 1986. La siguiente edición, se celebrará en Qatar en 2022 y cuatro años después regresará a América, cosa que no sucede desde Estados Unidos 1994.

El presidente Enrique Peña Nieto ha emitido un mensaje en el que felicita al país por este logro y recalca la hospitalidad de los mexicanos y las bellezas de su tierra para recibir a todos los visitantes.

El Mundial 2026 tendrá 16 sedes que serán elegidas de un grupo de 23 entre las que se encuentran Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.