Daniela Vega será la primera mujer trans en presentar un Oscar

391
- Publicidad -

Conquistó a la crítica especializada en festivales como Berlín, también se alzó con el reconocimiento a la mejor actriz en la pasada entrega de los premios a lo mejor del cine iberoamericano Fénix, ahora la interprete chilena Daniela Vega brillará sobre el escenario de la entrega número 90 del premio Oscar, en la noche en que la película que protagoniza, Una mujer fantástica, podría alzarse con la estatuilla a mejor cinta extranjera.

A través de un comunicado, los productores Michael De Luca y Jennifer Todd anunciaron la primera lista de presentadores para la entrega que se celebrarán el próximo domingo 4 de marzo presentació Jimmy Kimmel. En el comunicado se pueden leer los nombres de celebridades de Hollywood, tanto ganadores como nominados, Mahershala Ali, Chadwick Boseman, Viola Davis, Laura Dern, Jennifer Garner, Greta Gerwig, Tiffany Haddish, Tom Holanda, Kumail Nanjiani, Margot Robbie y Emma Stone.

Publicidad

Lee: Todos los nominados al Oscar 2018

“Ya sea que regresen al escenario de los Oscar o lo pisen por primera vez, cada uno de estos artistas aporta su propio atractivo distintivo y enérgico”, se puede leer en el boletín donde De Luca y Todd añadieron que “sus contribuciones harán que la velada sea inolvidable”.

Daniela Vega, es una actriz transexual chilena. Es la protagonista de la cinta Una mujer fantástica, el filme de Sebastián Leilo, el cual cuenta la historia de Marina, una mujer que se enfrenta a las hostilidades sociales tras la muerte de su pareja Orlando. La cinta -nominada como mejor película extranjera- ya se he hecho con algunas distinciones importantes en su recorrido. Una nominación a los Globos de Oro, ganadora en los Goya y se alzó con el mejor guión de la Berlinale y con el Teddy Award a la mejor cinta de diversidad de este festival de cine.

Vega, actriz y cantante lírica chilena, apareció en 2014 en el video musical María de Manuel García y en 2014 realizó una participación en la cinta La visita de Mauricio López Fernández. sin embargo la notoriedad llegó en 2017 con el estreno mundial de Una mujer fantástica, una película que se estrena en salas mexicanas el próximo 2 de marzo.

El reto Oscar: las 10 películas que debes ver antes de la premiación